Adrián Alberto Viggiano seguirá detenido. Esta acusado de homicidio culposo agravado por el siniestro vial que provocó la muerte de Francisco Lo Giudice, de 20 años, en el Camino de la Costa. El imputado, que se dio a la fuga tras el hecho, se entregó el viernes y declaró brevemente ante la fiscal Franca Padulo, quien solicitó convertir su aprehensión en detención.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Juzgado de Garantías rechazó el pedido de excarcelación de Adrián Alberto Viggiano, acusado de homicidio culposo agravado por el siniestro vial que causó la muerte de Francisco Lo Giudice, un joven de 20 años, en el Camino de la Costa, partido de Ramallo. El incidente ocurrió el pasado jueves, cuando el automóvil conducido por Viggiano impactó contra la motocicleta en la que viajaba la víctima. Tras el hecho, el imputado se dio a la fuga, pero se entregó junto a su abogado el viernes en la Comisaría Primera.
El sábado por la mañana, Viggiano participó de una audiencia indagatoria, donde le notificaron los cargos en su contra conforme al artículo 84 bis del Código Penal. Según fuentes judiciales, declaró brevemente ante la fiscal Franca Padulo, titular de la UFI N°2, quien solicitó convertir en detención la aprehensión inicial del imputado.
El siniestro
El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves 21 de noviembre, alrededor de las 20 hs. Las fuerzas policiales tomaron conocimiento a raíz de un llamado al servicio de emergencias 911 que daba cuenta del grave accidente. Al llegar al lugar indicado, en el Camino de la Costa en jurisdicción de Ramallo, frente al Paraje conocido como “Los Nogales”, los efectivos policiales del Destacamento General Savio encontraron el cuerpo sin vida de Francisco Martin Lo Giudice, domiciliado en San Nicolás.
El joven fallecido de 20 años habría sido el conductor de la motocicleta marca Rowser NS 200cc, que se hallaba destrozada en el lugar del siniestro y que por razones que son motivo de investigación ya que la mecánica del choque se desconoce, había sido colisionada por un automóvil marca Ford modelo Focus de color gris. El auto quedó abandonado sin ocupantes en el sitio donde se produjo el accidente, su conductor se había retirado del lugar antes de la llegada de la policía.
El hombre, que inicialmente se dio a la fuga y abandonó el vehículo en el lugar, fue rápidamente identificado pero se mantuvo al margen de la justicia hasta que en la mañana del viernes se entregó en la Comisaría Primera de San Nicolás. Se trata de Adrián Alberto Viggiano, de 37 años quien es también oriundo de nuestra ciudad. Quedó a disposición de la justicia, fue indagado esta mañana, declaró brevemente sin dar detalles precisos y circunstanciados del hecho y permanecerá alojado en la dependencia policial al menos hasta tanto el Juez de Garantías resuelva el pedido de conversión de la aprehensión en detención, lo que ocurrirá en las próximas horas.