Tras los múltiples reclamos de los vecinos ante el estado de abandono que presentaba el predio del cementerio municipal de Ramallo, desde la secretaria de Obras y Servicios Públicos realizaron arreglos y mejoras en el lugar.
En primer lugar, se realizó el lavado y pintado de la entrada principal del cementerio, donde estuvo trabajando una cuadrilla de empleados. También después de mucho tiempo se trabajó en la Capilla poniéndola en condiciones.
“Primero le hicimos algunos arreglos y ahora estamos procediendo al pintado de este lugar tan íntimo del cementerio que estaba convertido en un depósito, y así poder abrirla a la gente que viene a visitar a sus familiares fallecidos”, expresó la directora Rosana Ramírez, encargada de la administración del predio.
Otro de los temas preocupantes en el lugar eran los hechos de vandalismo, es por eso que se realizó la reparación de los cuatro portones. Últimamente se registraron varios hechos de robo y destrozos, muchos de ellos denunciados ante la policía, pero que no se pudieron esclarecer.
“Lo que más me preocupaba eran los hechos de vandalismo, yo hace 6 años que recorro el cementerio, se lo que hace falta. La idea del intendente es poner una cámara de seguridad”, agregó.
Otro de los trabajos que se realizó fue la reparación y pintado de los baños, el pintado de escaleras y la reparación y restauración de la Cruz Mayor. Cabe destacar que el horario de apertura y de cierre en época invernal es de 07:00 a 17:45 hs de lunes a lunes y desde que abre hasta que cierra hay empleados municipales.