El Playón Municipal será escenario de los festejos en Ramallo durante el fin de semana. Habrá acto patrio, promesa de lealtad a la Bandera, feria de artesanos, patio gastronómico, espectáculos y el cierre estará a cargo del reconocido grupo folclórico AHYRE.

Villa Ramallo se prepara para vivir un fin de semana cargado de emoción, tradición y actividades para toda la familia con motivo del Día de la Bandera. El municipio organizó dos jornadas especiales en el Playón Municipal que combinarán el tradicional acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con una amplia propuesta cultural, artística y gastronómica que tendrá como gran cierre la presentación del reconocido grupo folclórico AHYRE.
Las actividades comenzarán el sábado 20 de junio a las 11 con el Acto Central por el Día de la Bandera, uno de los eventos más significativos del calendario escolar y comunitario. Como cada año, alumnos de cuarto año de las escuelas del distrito realizarán la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, una ceremonia cargada de simbolismo y emoción en la que los estudiantes reafirman su compromiso con los valores, la historia y los símbolos patrios.
El acto reunirá a autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias, docentes, familias y vecinos de todo el partido, quienes acompañarán a los estudiantes en este momento tan especial.
En el marco de la celebración, la Escuela Primaria N° 6 “General Manuel Belgrano” y su Asociación Cooperadora llevarán adelante una tradicional venta de comidas con el objetivo de recaudar fondos para continuar acompañando las actividades y necesidades de la institución educativa.
La propuesta incluirá la venta de pan casero, chancho con pelo y picadas, productos elaborados especialmente para la ocasión. Los interesados podrán acercarse al Playón Municipal desde las 11 o realizar reservas previamente al teléfono 11 3338-6815. Desde la comunidad educativa destacaron la importancia de la colaboración de los vecinos para sostener distintos proyectos escolares y mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos.
Los festejos continuarán el domingo 21 de junio desde las 14 en el mismo predio con una gran fiesta popular abierta a toda la comunidad.

Durante la jornada, vecinos y visitantes podrán recorrer el tradicional Paseo de Artesanos, disfrutar de un variado Patio Gastronómico y participar de distintas actividades recreativas y culturales pensadas para todas las edades.
El escenario principal contará con una nutrida programación artística. Se presentarán Julián Guevara junto al Taller Municipal de Tango, el Espacio de Arte y Movimiento Jacarandá, integrantes del Ballet Horizonte dirigido por el profesor Juan Ángel Martínez y el grupo musical La Encontrada, que aportarán música, danza y expresiones culturales locales a la celebración.
El cierre de la fiesta estará a cargo de AHYRE, una de las bandas más importantes del folclore argentino actual. El grupo llegará a Villa Ramallo para ofrecer un espectáculo que promete convocar a una gran cantidad de vecinos y visitantes de toda la región.

