Fue sancionado en sesión extraordinaria. De esta manera, el boleto plano en Ramallo es del pasa a costar $720.
En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó el aumento del 177% del boleto de colectivo. Fue sancionado por la mayoría, con los votos del bloque oficialista y de Juntos-UCR. En tanto, Juntos por Ramallo rechazó el proyecto, mientras que la edil Maira Ricciardelli se abstuvo.
Con este nuevo incremento, el pasaje de la Línea 500 entre Ramallo y Villa Ramallo costará
$720. El nuevo cuadro tarifario elimina dos secciones del pasaje, quedando vigente la de
Ramallo-Nuevo Horizonte, que costara $430. En tanto el boleto estudiantil también sufrió fuertes aumentos: el boleto primaria se fijo en $115; boleto secundario $200; y docentes y terciario quedó en $290.
Además, se anexo la posibilidad de que desde ahora el boleto de colectivo se actualice por el índice de precios del IPC que publica mensualmente el INDEC. De esta manera, el boleto ira aumentando de acuerdo a lo que arroje la inflación mensual, por lo que el boleto se
incrementara mensualmente.
En la sesión, los ediles también trataron una resolución repudiando la suspensión del servicio de la Línea 500 tras el conflicto salarial con los choferes. El proyecto presentado por Unión por la Patria, sostiene que “repudiamos la suspensión del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Línea 500 que ya lleva 15 días, por la decisión deliberada de la empresa explotadora del recorrido Ramallo-Villa Ramallo de no abonar sueldos a sus empleados”.
“Acompañamos la lucha llevada adelante por lo choferes y defendemos la necesidad de
los y las ramallenses de contar con un servicio de transporte público de carácter esencial
para la comunidad”, afirmaron los ediles oficialistas. La resolución tuvo el acompañamiento de todos los concejales.