Fue por 3 a 1 ante Central Córdoba, en el estadio “Madres de Ciudad”. De esta manera, la “Academia” quedó tercero en la tabla.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Racing, que no había ganado fuera de casa, se hizo fuerte como visitante y derrotó 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Gracias a un doblete de Enzo Copetti y otro tanto de Carlos Alcaraz, La Academia se quedó con los tres puntos en el Estadio Madre de Ciudades y se prendió en la pelea por la Liga Profesional 2022..
Desde el principio hasta el final, el claro dominador del partido fue Racing. El equipo dirigido por Fernando Gago tomó la iniciativa desde el arranque del encuentro y tuvo las chances más claras. A los 27′ del primer tiempo, Enzo Copetti abrió el marcador con un cabezazo luego de un buen centro de Jonathan Galván.
La segunda etapa iba a mantener el mismo tono que la primera. Tal es así que, a los 4 minutos, Copetti volvió a conectar un centro de cabeza y convirtió el 2-0 parcial para Racing. Fue el gol número 25 del exRafaela en Racing (79 partidos) y el undécimo que hace de cabeza. Pudieron ser tres, pero el delantero pifió un frentazo cuando la historia estaba 1 a 0.
Si bien el dueño del partido continuó siendo el equipo visitante, Central Córdoba llegó al descuento a falta de 15′ para el cierre. La Academia siempre se complica de alguna manera y, esta vez, fue con un rechazo salido desde la defensa santiagueña que superó a todos los visitantes y terminó con el uruguayo Renzo López definiendo mano a mano frente a Chila Gómez.
Finalmente, La Academia liquidó el encuentro a los 40′ del segundo tiempo con un buen gol de Carlos Alcaraz y obtuvo su primera victoria como visitante en lo que va del torneo. Por su parte, el Ferroviario no pudo sumar en el debut de Abel Balbo como entrenador y acumuló su tercera derrota consecutiva.D e todos modos, el exgoleador se puede llevar algunas anotaciones positivas, como los rendimientos individuales de González Metilli, Adrián Martínez y el propio Renzo López.
Con el triunfo, Racing logró su primera victoria del campeonato en condición de visitante, ostenta 18 puntos y se puso a tiro de los líderes del campeonato. Por su parte, Central Córdoba acumula 8 unidades y deberá trabajar duro para dejar de mirar la tabla de los descensos.