En el lugar estuvieron presentes al menos 12 dotaciones de bomberos. Hubo personas que fueron asistidas por intoxicación.
Unas 12 dotaciones de bomberos trabajaron para apagar un voraz incendio que se produjo este martes por la tarde en una planta de la ex papelera Massuh, ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes.
El hecho ocurrió en el kilómetro 14,5 del Camino General Belgrano, en San Francisco Solano donde un galpón se vio afectado por las llamas: se desplomó el techo y dos de sus paredes internas.
Por el incidente, tuvieron que ser asistidos cuatro bomberos, mientras que el personal del SAME los atendió por síntomas de intoxicación.
Según informaron desde el Municipio, el incendio estaba controlado y que solo se vio afectado el depósito de papel, pero como el fuego no se había extinguido, el trabajo de los bomberos se extendió durante la noche.
“La situación no está extinguida, va a haber muchas horas de trabajo para extinguir el incendio. Hay mucho material inflamable apilado. No podemos llegar al medio”, señalaron. “Por suerte no hubo heridos. Cuando se desplomaron las dos paredes, el personal estaba trabajando en sectores seguros”, se indicó.
En total, brindaron su servicio más de un centenar de bomberos de Quilmes, Florencio Varela, Solano, Ensenada y Berisso, además de la Defensa Civil, Policía y Patrulla Urbana del municipio. En el lugar se desempeñaba Papel Pampa, luego que Grupo NOA adquiriera el predio en julio de 2013, al igual que los activos de la ex Planta Industrial Massuh.