A través de sus redes sociales, la entidad nicoleña repudio lo acontecido ayer en la vivienda del letrado Maggi.
Ayer un grupo de cooperativistas que se venían desempeñando en tareas de mantenimiento y limpieza en las playas Barranquitas y El Arenal, concentraron y se manifestaron en el domicilio del abogado Fabián Maggi. El mencionado letrado ambientalista inició las acciones legales del Foro Medio Ambiental (FOMEA) contra la Municipalidad de San Nicolás, en el marco de una causa por la cual tales espacios estarán cerrados en la venidera temporada de verano.
“Somos un total de 25 personas que desde hace más de dos años, en dos turnos, venimos trabajando todos los días en el mantenimiento y limpieza del camino que lleva a las playas. Hoy nos dijeron que ese trabajo se cortó”, explicó a EL NORTE Claudio Figueredo, referente de la cooperativa de trabajo «Unión Total» y portavoz de los manifestantes.
Debido a los hechos mencionados, desde el Colegio de Abogados que representa al Departamento Judicial San Nicolás emitieron un comunicado para manifestar su apoyo a Maggi. “Exhortamos a las fuerzas de seguridad a que resguarden la integridad de los derechos del Dr. Maggi y su familia y a los manifestantes que lleven adelante todos los reclamos que crean correspondan en aras de su derecho a trabajar ante las instituciones correspondientes”, reza parte del escrito.
Asimismo, agregan: “Es inconcebible que el desarrollo de una labor profesional sea excusa para que un abogado se vea turbado en su esfera personal por quienes tienen puntos de vista en las resultas o desarrollo de un proceso judicial”.