El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (COLFARMA) ha decidido tomar la iniciativa para concientizar a la población.

Con la llegada del verano y las tan esperadas vacaciones, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (COLFARMA) ha decidido tomar la iniciativa para concientizar a la población sobre la importancia del uso del protector solar. La campaña tiene como objetivo no solo informar sobre la necesidad de protegerse del sol, sino también brindar recomendaciones clave para una aplicación efectiva del producto.

En las imágenes difundidas se detallan las informaciones más importantes que se encuentran dentro del producto y qué significan (como el funcionamiento del producto en el agua), algunos consejos que quizá no se conocían y también una serie de consideraciones para casos especiales, como pueden ser: niños, consumo de medicamentos y pieles sensibles.
“Debes aplicarlo 30 minutos antes de exponerte al sol. La mayoría de los fotoprotectores no son de acción inmediata”, es quizá la recomendación que más hace falta tener presente, ya que no se suele utilizar de esa manera y por supuesto que se refuerza la idea de consultar antes de la compra y posterior uso: “Use protección adecuada a su tipo de piel y consulte con su farmacéutico el uso correcto”.

Protector solar en inviero y días nublados
Si bien en el verano la severidad del sol es más fuerte y se supone que nos exponemos más por el propio calor, se recomienda el uso en todas las estaciones e incluso los días nublados: “Debemos aconsejar sobre el riesgo que implica la exposición a las radiaciones UV durante TODO el año, incluso en días nublados o de poca luminosidad”.

