Luego de ser detenidos el sábado, los delincuentes fueron imputados el lunes por diversos delitos, entre ellos “robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”. En principio permanecerán recluidos hasta el 23 de agosto, pero la Fiscalía puede solicitar la prórroga de la medida.
Las cuatro personas oriundas de San Nicolás detenidas el sábado por intentos de robo en barrio Luzuriaga quedaron en prisión preventiva luego de la audiencia imputativa realizada el lunes en los Tribunales de nuestra ciudad. Cabe recordar que, tal como informó Diario EL SUR, los delincuentes, tras un asalto a mano armada, intentaron huir de regreso a su ciudad, movilizándose en 2 motos, pero fueron interceptadas en un rápido cerrojo montado por la Policía villense.
Posteriormente, en la audiencia imputativa realizada el lunes en los Tribunales locales, la Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare les atribuyó diversos cargos. En principio a Alejandro M., de 29 años y Lucrecia G. de 22, les imputó los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa y desobediencia a la autoridad, en concurso real y en calidad de coautores.
A su vez a Luciano V., de 25 años, le atribuyó los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil y de guerra.
Finalmente, a Gastón C., Lascialandare le imputó los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
La Fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los imputados, es decir hasta el juicio. El Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 22 de agosto de 2023. Luego de cumplido el plazo la Fiscalía podrá solicitar la prórroga.
Los hechos
La Fiscalía les atribuyó a los detenidos una serie de hechos ocurridos, en principio, alrededor de las 0.45 del sábado pasado, en barrio Luzuriaga. La fiscal señaló que los imputados se desplazaban a bordo de dos motocicletas, una Honda modelo CG Titán color gris y una Zanella ZB 110cc color gris, “cuando abordan a la víctima en calles Luzuriaga y Lenzoni, quien se hallaba a bordo de su motocicleta Corven Energy 110cc, y haberla apuntado con un arma de fuego tipo revólver a los fines de sustraerle la motocicleta, no logrando su cometido porque la víctima logró huir”, informaron fuentes judiciales.
Asimismo, “se les atribuye, haberse dirigido luego en sendas motocicletas hacia calles David Peña y Luzuriaga, y haber abordado minutos después a dos hombres, exhibiéndole un arma de fuego tipo revólver y exigiéndoles que les entreguen sus pertenencias, logrando sustraer un celular y elementos personales, dándose a la fuga por calle Luzuriaga hacia el este, doblando luego por calle Tello, siendo advertido su accionar por transeúntes y personal policial”, detallaron desde Fiscalía.
Persecución
Alejandro M. y Lucrecia G. “huyen del barrio mencionado por ruta 21 hacia el lado de San Nicolás, dividiendo el camino, tomando ambos por Ruta 21 y Gastón C. y Luciano V., ingresando en Barrio San Miguel, siendo perseguidos los primeros por el personal policial, haciendo caso omiso a la orden de alto, siendo detenidos a la altura de barrio Arroyo del Medio”, explicó la fiscal.
En relación a Luciano V. y Gastón C., “abandonaron la motocicleta en el barrio mencionado, hallándose en la misma un arma de fuego de fabricación casera con un cartucho de escopeta y continuaron su huida a pie, siendo detenidos luego por personal policial intentando llegar a San Nicolás, portando Luciano V., entre otras cosas un revólver calibre 22 cargado”, concluyó la Fiscal.
Fuente: elsurdiario