El presidente de la comisión vecinal del barrio Tierras del Sol, Leonel López, manifestó su preocupación y la de los nicoleños que están radicados allí por el abandono de las construcciones. Al menos, hay 30 propiedades en desuso, lo que les genera temor por la inseguridad y la propagación de posibles enfermedades.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Uno de los barrios más nuevos de nuestra ciudad, Tierras del Sol, el cual se encuentra ubicado en la zona oeste, está atravesando momentos de preocupación en la voz de los vecinos que allí se radicaron. La falta de continuidad de las construcciones de las viviendas y el descuido de los terrenos, llevó a que EL NORTE dialogara con Leonel López, presidente de la comisión vecinal del barrio.
Algunos beneficiarios del sorteo, comenzaron con la construcción de su casa propia. No obstante, por diversos motivos, debieron abandonar las obras y eso dejó varias propiedades sin terminar. El descuido de los terrenos, generó pastizales muy altos, lo que sugiere inconvenientes con la llegada del mosquito y formaciones de taperas, dejando más inseguro el lugar.
“Lamentablemente, tenemos un gran problema de abandono de propiedades y de los terrenos que están adjudicados, pero sin construir. Si bien la Municipalidad nos responde, ya nos avisaron que a esta altura es menester ubicar a los propietarios para que se hagan cargo. Los yuyos que crecieron son de años, hay de más de dos metros de altura y nos genera preocupación debido a la posible llegada del mosquito del dengue y la inseguridad por generarse taperas”, manifestó Leonel López.
“Además, la aparición de roedores y víboras, siendo un peligro para todos. También, el último hecho de inseguridad que sucedió a pocos metros de aquí, el delincuente estaba escondido en una tapera de este barrio, todo esto nos da miedo y nos preocupa. Los propietarios deben hacerse cargo de sus viviendas o terrenos”, agregó de inmediato.
Carta al Municipio
Debido a dicha situación, los vecinos de Tierras del Sol presentaron una carta al Ejecutivo, con la intención de intensificar su solicitud de resolver esta cuestión lo antes posible. EL NORTE accedió a la misma, la cual detalla el problema y piden por una intervención urgente para solucionarlo.
“Nos dirigimos ante quien corresponda ya que las autoridades municipales nos dijeron que lo hagamos mediante esta formalidad. En el día de la fecha queremos dejar adjuntado algunos ejemplos ya que son decenas de terrenos y construcciones en estado de abandono total, provocando un gran malestar a los vecinos que ya conviven, se han generado reclamos al 147 pero no han tenido existo debido a que esto nos dijeron se pide mediante una nota”, comienza el escrito.
“Lo que comisión y los vecinos queremos que personal municipal recorra el barrio para multar a las diferentes obras y lotes abandonados. Ya sea de un propietario o del banco hipotecario como propietario es inviable vivir con el estado de abandono en los pastos esto provoca la aparición de víboras, ratones, posible crecimiento de dengue e inseguridad. Sabemos que la municipalidad limpia los terrenos y luego en la multa al propietario se cobra el trabajo realizado”, agrega.
“Necesitamos una solución con carácter de urgencia porque los pastos y cardos en alguna zona superando los 2 metros. Sin otro motivo los saludos atentamente y esperamos una pronta respuesta de parte del municipio”, concluye la carta enviada.