A pocos meses de los Juegos Olímpicos, el complejo que aloja a los deportistas argentinos en su preparación para París 2024 se encuentra en pésimas condiciones. Así lo evidenció Julio Garro.
El ex intendente de La Plata e integrante del PRO, Julio Garro, recientemente nombrado Subsecretario de Deportes de la Nación, posteó en sus redes sociales un video que muestra el descuidado Cenard, complejo que recibirá a los mejores deportistas del país de cara a Paris 2024.
“Así recibimos el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Estas son las herramientas que les brindamos a nuestros deportistas para representar nuestra bandera. Claramente cada paso que dan los hace más grandes, porque los dejaron solos”, destacó en las redes sociales, que apuntó directamente a la gestión anterior, conducida por Alberto Fernández.
Y es que a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París, el nuevo subsecretario de Deportes mostró su preocupación por el estado en que se encuentra el Cenard remarcando que “en cuatro años rompieron todo” mientras las imágenes muestran goteras, alambrados rotos, humedad en paredes y la pista de atletismo rajada, entre otros deterioros.
“¡El deporte está en obra! Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para dar vuelta la historia”, lanzó Garro a pocas semanas de las próximas concentraciones de los deportistas de alto rendimiento que allí se hospedarán para entrenar de cara a los Juegos Olímpicos.
No obstante, este video que Garro hizo circular en sus redes sociales, el segundo de Daniel Scioli puso manos a la obra comenzando con un plan de reducción del personal en el Cenard donde afectó al 30 por ciento de los trabajadores, a quienes no se les renovaron sus contratos.
El operativo se puso en marcha el pasado lunes para hacerse efectivo antes de los feriados de Semana Santa, con presencia policial.