Un grupo de policías aprehendieron a un delincuente con sillas de un restaurante ubicado en Barrancas de Belgrano.
Un grupo de policías de la Ciudad de Buenos Aires fue protagonista de un detención insólita en el barrio de Belgrano. En esta oportunidad efectivos apresaron a un sujeto a sillazos ante la amenaza del hombre con un palo.
El hecho ocurrió en las últimas horas y en redes sociales testigos del momento grabaron la secuencia. Como una escena de película, se volvió viral en minutos. Allí se observa como policías de la Comisaria Vecinal 13A tratan de reducir al sujeto golpeándolo con sillas de plásticos hasta que logran detenerlo.
Todo comenzó por la denuncia de personas que transitaban por la plaza Barrancas de Belgrano y que manifestaban ser agredidos e insultados por el sujeto en situación de calle.
Cuando los policías llegaron al lugar el hombre “agarró un palo de madera, lo partió y comenzó a lanzar estocadas con la punta”, señalaron fuentes oficiales y es en ese momento donde los efectivos comenzaron con los sillazos.
Por el hecho dos policías resultaron heridos. Uno de ellos con escoriaciones en la cabeza y nuca motivo por el cual fue trasladados al Hospital Pirovano donde se le realizaron estudios, mientras que el otro efectivo fue atendido por el SAME en el lugar.
El atacante quedó detenido e imputado por “amenazas calificadas y lesiones”. La causa quedó a disposición de la Unidas Fiscal de Flagrancia Área Norte a cargo del fiscal Alejandro Brotto.
Crítica libertaria y pedido de pistolas taser
A raíz de este hecho, el diputado libertario Ramiro Marra cruzó al Gobierno nacional a través de sus redes sociales.
“Los policías tiene que pegar sillazos al delincuente (qué estaba armado) porque no pueden usar sus armas para reducirlo. Las pistolas taser son una necesidad ¿Cómo puede ser que no lo entiendan? ¿Acaso están esperando que muera otro policía?”, expresó en sus redes sociales el legislador.