Causa de los audios: allanan a Spagnuolo y encuentran más de 260 mil dólares en una casa de Nordelta

La Justicia ordenó más de 15 allanamientos por la causa de coimas en la ANDIS. Incautaron 15 cajas con documentos en la droguería Suizo Argentina.

causa

La Policía de la Ciudad, por orden del juez federal Sebastián Casanello, ejecutó este viernes más de 15 allanamientos en el marco de la causa que investiga una presunta red de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La investigación se disparó tras la viralización de audios atribuidos a su exdirector, Diego Spagnuolo.

El operativo más relevante se produjo en una vivienda del barrio La Isla, en Nordelta, donde se incautaron 266.000 dólares y 7 millones de pesos en efectivo. En otra propiedad del mismo complejo, en el barrio El Golf, no había moradores y se dispuso una consigna policial.

Procedimientos en sedes oficiales y privadas

Los allanamientos alcanzaron domicilios particulares y laborales de Spagnuolo y de los empresarios Jonathan y Eduardo Kovalivker, directivos de la droguería Suizo Argentina. En una de las sedes de ANDIS, ubicada en Ramsay al 2200, se secuestraron solicitudes de gestión de pago y un registro de una transferencia por más de 10.800 millones de pesos a la droguería.

– Publicidad –

En la sede de Suizo Argentina, en Monroe al 800, la policía incautó 15 cajas con documentación y un pendrive que será peritado. Además, se realizaron operativos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en el barrio privado Altos de Campo Grande, en Pilar, donde se mantenían medidas en curso durante la mañana.

Una causa por fraude y asociación ilícita

La investigación judicial, caratulada como “defraudación por administración fraudulenta, estafa y asociación ilícita”, avanza con el análisis del material secuestrado. El juez Casanello mantiene el expediente bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

El escándalo golpea a la Agencia Nacional de Discapacidad en medio de cuestionamientos por supuestas maniobras de corrupción y pagos irregulares vinculados a proveedores del organismo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -