La concejal Mercedes Grilli, vecina de Pérez Millán, manifestó su preocupación por las demoras en la instalación del sistema de iluminación que contemplaba el plan de obras del convenio entre el municipio y la empresa Arrebeef.
Se trata de la colocación de mas de 200 luces, que compró la empresa frigorífica y entregó al municipio, pero todavía no comenzaron las obras. La edil de Juntos por Ramallo realizó el pedido por medio del Concejo Deliberante, y será tratado la próxima sesión.
Según establecía el convenio que se firmó el año pasado, la empresa se encargaba de comparar materiales para la mejora de calles, sistema de iluminación, ampliación de la Unidad Sanitaria, compra de equipo de rayos X, entre otras cuestiones, a cambio de la sesión de dos calles para la ampliación de la planta.
Los trabajos comenzaron, muchos de ellos finalizaron en tiempo y forma, pero luego del cambio de gestión se paralizaron los trabajos por parte del municipio. “Hay una parte de la obra que todavía no comenzó, la parte de iluminación, el convenio contemplaba la instalación de 90 columnas simples, 12 columnas dobles, 200 artefactos lumínicos y 3.000 metros de cable, pero al día de hoy estas luminarias no están”, contó Grilli.
El material fue comprado por el frigorífico y se lo entregó al municipio, pero no fue colocado. Lo mismo ocurrió con el equipo de rayos que iba destinado a la Unidad Sanitaria de la localidad. “El aparato está en la sala, lo que no está en uso. Pedimos celeridad en este tema porque estamos hablando de una ordenanza que se votó el año pasado, estamos hablando de equipamiento que ya llegó hace varios meses y no está en uso”, denunció la concejal.