Pese al reclamo de UOM y la Bancaria, el Gobierno descartó pago de suma fija

Lo confirmó la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. “La suma fija no está presente en la mesa de trabajo del Gabinete”, aseguró.

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, descartó que el Gobierno analice el pago de una suma fija o bono que impacte en el salario de los trabajadores. “El tema de la suma fija no está en debate del Gabinete nacional, hoy no está presente en la mesa de trabajo del Gabinete”, expresó la funcionaria.

“No es verdad que haya bolsillo en decrecimiento, lo que sí es verdad es que tenemos un problema grave con la alta inflación”, expresó Kelly Olmos y continuó: “Lo que tenemos que rescatar es que nuestro sistema paritario de negociación tripartita es una de las instituciones más sólidas e importantes de nuestra democracia, no debemos tomar atajos en lugar de fortalecer la capacidad de negociación de los trabajadores”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -