El presidente Alberto Fernández firmará esta tarde en Casa Rosada un convenio para sumar horas de clase en la provincia de Tucumán.
El acto será a las 17:30 y contará con la participación del vicegobernador en ejercicio de la Gobernación, Osvaldo Jaldo; y los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer.
También formarán parte de la actividad el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de la comunidad educativa.
A comienzos de abril, el titular del Palacio Pizzurno había anticipado su intención de “conformar mesas de trabajo con los distintos sectores, como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales”.
El funcionario nacional había señalado que “el 86% de los alumnos sólo tiene cuatro horas de clase diarias” y había remarcado que “la extensión a 25 horas semanales de la jornada escolar implica un ciclo lectivo con 38 días más de clase y eleva el piso para achicar la brecha entre los que tienen jornada simple y extendida”.
Luego de esas declaraciones, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) rápidamente salió a rechazar la propuesta del Ministerio de Educación y se mostró en contra de “toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo”.