24.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Perro Suarez, un artista nicoleño que atraviesa épocas

TALENTO LOCAL

Cuenta con una larga trayectoria en el mundo musical por su desempeño como saxofonista. Junto a su banda brindó shows que no sólo se limitaban a bares y eventos de la ciudad y la región, sino que visitaba diferentes localidades del país. Paralelamente, incursionó en el mundo de la radio donde potenció su ductilidad y carisma llegando al corazón de muchos.

Todos lo conocen como el “Perro Suárez”, pocos saben que su nombre es Carlos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde pequeño, Carlos “Perro” Suarez descubrió su fanatismo hacia las bandas de rock nacional y su admiración a artistas como Charly García y Fito Páez. Aunque sus primeros pasos en el universo musical estuvieron relacionados a la guitarra cuando su padre se la regaló en un Día del Niño, luego su atención comenzó a hacer foco en el instrumento que lo haría crecer con el paso del tiempo: el saxofón.

El artista local pasó por los micrófonos de “Única Dosis” (Radio U) y brindó detalles sobre su carrera, anécdotas viajeras y proyectos a futuro. Asimismo, su incursión en programas de radio que le permitieron conectar con muchos de sus oyentes.

Inicios

Durante su adolescencia, Carlos pasaba mucho tiempo en su hogar profundizando su vínculo con la música. “Mientras mis amigos salían a asaltos, me quedaba encerrado en casa escuchando todo lo que me gustaba. Aprendía”, reveló. Años más tarde formó su primera banda que bautizaron como “Caso 69”. Actualmente forma parte de “Los quemasábanas”, como un consolidado saxofonista.

Antes estaba “mal visto”

Cuando el Perro Suárez les dijo a sus padres que quería dedicarse a la música -tras tres intentos de realizar tareas fabriles- estaba “mal visto”. Treinta años atrás el concepto de ‘trabajo’, hacía referencia a tareas más bien tradicionales y el anhelo del joven no era bien visto por sus progenitores. “En esa época, que un hijo le diga a su madre o padre que quería ser músico no era común. Más en San Nicolás donde el padre solía trabajar en Somisa y uno tenía que seguir el mandato o estudiar medicina o abogacía. Ser músico me costó mucho tiempo”, recordó. De hecho, muchas veces sus propios amigos le preguntaban “¿y el laburo para cuándo?”. “Y yo les respondía que este era mi laburo, ser músico”, sumó.

Pandemia en medio

La inesperada llegada de la pandemia supuso un freno en todo contexto y la industria musical no quedó al margen. En este sentido, el artista recordó la debida suspensión de todos los trabajos convenidos que tenía para abril, mayo y junio de 2020. “¿Y ahora de qué vivo?”, comentó que llegó a pensar. Sin embargo, la virtualidad por medio de las redes sociales, le brindaron cierto salvavidas para continuar su vocación, aunque distinto a lo que estaba acostumbrado.

“Cuando surgió la posibilidad de hacer radio, le dije al productor que iba a hacer lo que podía, no era locutor”, advirtió. En su época de conductor de radio San Nicolás, tuvo la oportunidad de entrevistar a su ídolo Fito Páez cuando arribó al Teatro Municipal de nuestra ciudad, a presentar su disco “El amor después del amor”.

Proyectos

A modo de cierre, se le consultó sobre sus planes y proyectos a futuro. “Quiero seguir trabajando y tocando. Creo que soy más artista que músico. Toco el saxofón y canto”, sostuvo y agregó: “Me gustan los medios, capaz el año que viene estoy en un nuevo programa de radio”.

Los interesados en conocer un poco más del artista nicoleño, puede hacerlo a través de su red social de Instagram @perrosuarez2020. “Ahí van a encontrar todo lo que estoy haciendo actualmente”, animó.