La inseguridad en Santa Fe, precisamente en Rosario, llevó a un nuevo cambio en el gabinete de Omar Perotti.
Omar Perotti deisgnó por cuarta vez unneuvo ministro de Seguridad en la provincia de Santa Fe. Este jueves, el gobernador le tomó juramento a Claudio Brilloni, como nuevo jefe de la cartera. Ayer fue corrido de su cargo Rubén Rimoldi.
Este nuevo ministro del gabinete de Perotti, no es ajeno a estas tareas. Brilloni fue parte de la Gedarmería Nacional, además de ser hasta este miércoles secretario de Seguridad Pública en la cartera provincial.
Por otro lado, al ya mencionado Rubén Rimoldi, se suman otros dos nombres como predecesores en el ministerio de Seguridad. El primero de la actual gestión fue Marcelo Sain, desplazado de su lugar para la asunción de Jorge Lagna.
Sin embargo este no fue el único movimiento en la cartera de Seguridad de Perotti. A la llegada del nuevo ministro, se le suma un cambio al frente de la policía provincial. Miguel Ángel Oliva fue desplazado de su cargo, y momentaneamente será reemplazada por su segundo en el cargo, Martín García.
Primeras declaraciones del nuevo ministro
Claudio Brilloni dialogó con medios rosarinos luego de prestar juramento ante el gobernador Perotti. “Vamos a desplegar toda la actividad operativa y de prevención. Tenemos definido los puntos criticos en la provincia”, afirmó el funcionario.
“Confío mucho en el jefe García, que tiene voz de mando y es aceptado por su personal. Tiene legitimidad por peso propio”, analizó Brilloni sobre el nuevo jefe de la policía provincial.