15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Patricia Bullrich: “No podemos ser neutrales”

La UCR no apoya la decisión

La excandidata presidencial se definió: “La urgencia nos interpela a no ser neutrales”, argumentó la titular del PRO en uso de licencia al tiempo que aclaró que no se debe “iniciar otro ciclo kirchnerista con Massa”.

Antes de hablar en conferencia de prensa, Patricia Bullrich se reunió con la mesa chica del PRO, en su hogar, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Cristian Ritondo, Diego Santilli, Mauricio Macri y su primo Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Federico Pinedo, fueron algunos de los presentes.

Algunas declaraciones antes de la reunión

Cristián Ritondo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque del PRO, expresó: “Hay libertad de acción”.

Diego Santilli, actualmente miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina en diálogo con la presa dijo “esperamos a que hable Patricia”.

Jorge Macri, el reciente ganador y próximo jefe porteño aseguró: “Va a hablar Patricia, cada partido irá tomando su postura”.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación y líder del PRO afirmó que “la reunión fue muy productiva, hubo mucho debate”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta no dio su palabra y se subió rápidamente a su vehículo.

Conferencia de prensa en San Telmo

La titular del PRO, Patricia Bullrich, convocó a una conferencia de prensa, en compañía de su ex aspirante a vicepresidente, el radical Luis Petri en la que se espera que el apoyo de la ex fórmula presidencial al libertario Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre. 

“Argentina necesita un cambio de raíz”, comenzó diciendo la titular del PRO. “La urgencia nos interpela a no ser neutrales”, argumentó la titular del PRO en uso de licencia al tiempo que aclaró que “Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa”.

“La mayoría de los argentinos eligió un cambio y no negociamos el cambio. No los vamos a abandonar, siempre los vamos a defender”, subrayó.

“Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, enfatizó Bullrich. “Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior”, remató.

“Anoche tuve un encuentro con Javier Milei donde tuvimos una charla respecto de lo que habían sido sus declaraciones, y nos perdonamos mutuamente. Hoy la patria nos necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro”, se excusó la excandidata.

Bullrich aclaró que el apoyo a Milei es “a título personal” y que lo comparte con su excompañero de fórmula, Luis Petri. Por lo tanto, va de suyo que el PRO dará libertad de acción a sus votantes.

La decisión de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio es apoyar “el cambio permanente en la Argentina”. De esta forma, queda prácticamente formalizada la ruptura de la coalición opositora.