La candidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sembró dudas sobre el uso que los comerciantes le dan al programa para incentivo del turismo.
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó una recorrida por la Quinta sección para dar respaldo a sus candidatos en cada municipio, pero dejó una extraña definición sobre el programa Previaje, una de las políticas del Gobierno que tuvo buena recepción en el sector del turismo.
En Pinamar, donde se presentó junto con Néstor Grindetti, el intedente Martín Yeza y el candidato local Juan Ibarguren, Bullrich lanzó un manto de dudas sobre la honestidad de hoteleros, gastronómicos y comerciantes del turismo que se sumaron al programa
“Es fundamental incentivar el turismo. Hay que ver la relación entre el gasto que tiene el Previaje y la manera en que eso impacta sobre los precios, porque en muchos casos impacta en precios más altos para después lograr generar esa devolución del dinero”, disparó la exministra de Seguridad ante la atónita mirada de sus candidatos.
Ante la prensa local, Bullrich sostuvo que “ese es un tema que está en estudio en el equipo económico” de su espacio y aseguró que “por supuesto que todo incentivo al turismo, al turismo interno, a todo el que venga a Argentina, para nosotros es fundamental”.
Este planteo de la candidata del PRO llega justo después de que su adversario de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciara que va a sostenerse el programa destinado al sector turístico.
Leer: Sergio Massa confirmo que habrá Previaje 5
Incluso desde el sector empresario han destacado el impacto del programa para incentivar el turismo tras la pandemia. Así, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías resaltó que hubo “una gran gestión de los Ministros o Secretarios de Turismo, han puesto en valor los innumerables atractivos naturales que tienen cada una de las provincias y su particular gastronomía que hacen un combo espectacular”.
En este sentido, agregó precisión sobre la emergencia de los nuevos sectores: “han crecido muchísimo, en el verano han trabajado con capacidad plena. Son lugares que quizás les falta un poco de infraestructura para recibir un mayor caudal de turistas pero los atractivos son espectaculares”.