En el Día del Trabajador Municipal, el intendente electo Santiago Passaglia destacó la labor de los empleados del municipio de San Nicolás. “El cambio que logramos en San Nicolás fue posible gracias al trabajo de cada uno de ustedes”, señaló el actual diputado municipal, quien el 10 de diciembre próximo asumirá al frente del Ejecutivo local.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El intendente electo, Santiago Passaglia, saludó a los empleados municipales en su día, que en todo el país se conmemoró ayer, 8 de noviembre. A través de un video compartido en la red social Instagram, el actual diputado provincial y jefe comunal electo por Juntos por el Cambio destacó el rol desempeñado por los trabajadores municipales.
“Quiero agradecerles su compromiso y esfuerzo. El cambio que logramos en San Nicolás fue posible gracias al trabajo de cada uno de ustedes”, sostuvo Passaglia en una publicación que mostró imágenes de los trabajadores en el nuevo edificio municipal de zona norte y en el Centro de Monitoreo.
“Hemos logrado que los nicoleños nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad, y tenemos por delante una nueva etapa donde vamos a hacer de San Nicolás una de las mejores ciudades de la Argentina”, afirmó de cara al inicio de su mandato al frente del Departamento Ejecutivo Municipal el próximo 10 de diciembre. Y concluyó: “Les deseo muy feliz día y que sigamos trabajando juntos”.
Cada 8 de noviembre empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación, en 1959, de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.
La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.
Premio en curso
Hacia fines de septiembre pasado, el intendente Manuel Passaglia había anunciado un premio de fin de año de $500.000 para los trabajadores municipales de San Nicolás. Se abona en cuatro cuotas. La primera llegó hacia mediados de octubre y la última está prevista para febrero.
“Para nosotros el premio es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que realizan todos los empleados para que la ciudad siga creciendo. No es casualidad que hoy hayamos recuperado el orgullo de ser nicoleños, de sentirnos felices cuando vemos cómo la ciudad ha progresado”, señaló en aquella oportunidad el Intendente, al tiempo que destacaba que “es el premio más alto del país para el mejor equipo de municipales del país”.
Por lo demás, subrayaban desde el municipio que serían seis meses los consecutivos en que los empleados percibirán adicionales a su sueldo: las cuatro cuotas del bono, cada una por $125.000 a cobrar en octubre, noviembre, enero y febrero, sumado al aguinaldo de diciembre y al aumento de sueldo que se acuerde en marzo.