Con el nicoleño Maximiliano Ríos, Macabi recibía a Atenas por la Superliga. En un momento del juego los hinchas visitantes insultaron a los jugadores locales, hubo un altercado a causa de esto y el partido no se terminó.
La Superliga de Mendoza es una de las competencias locales más fuertes de Argentina. El certamen cuyano permite que jugadores extranjeros integren los distintos planteles, esto, sumado al capital económico de algunos clubes, son una atracción y torneo se jerarquiza.
De hecho, allí milita actualmente el nicoleño Maximiliano Ríos, vigente a sus 42 años, después de casi veinticinco de carrera a nivel profesional, jugando en las principales categorías de Argentina y también con experiencias en el extranjero.
Andrés Berman, Matías Sandes, Gastón Guevara y Ezequiel Dentis son otros de los jugadores que pasaron por las máximas divisiones del básquet argentino y que en la actualidad compiten en el ámbito mendocino.
Anoche, en una nueva jornada de la Superliga, Israelita Macabi, con Berman, Sandes y Ríos, debió vivir una situación bastante incómoda. Recibían la visita de Atenas, uno de los clubes más importantes de la región cuyana pero el juego no pudo terminarse, en un momento muy delicado para la paz mundial.
Hubo un fuerte altercado entre jugadores de Macabi y la gente de Atenas después de que se escucharan fuertes insultos por parte del público visitante. Reaccionó Andy Berman ante un escupitajo a su compañero Maxi Ríos y un grito fuerte antisemita. Inmediatamente, se descontroló la situación, lo que motivó la suspensión del partido.