La víctima fue identificada como Nelson Peralta, de 56 años, y era jubilado docente. Tres delincuentes ingresaron a su domicilio en Guernica, y uno de ellos le efectuó varios disparos cuando el hombre se resistió al robo.
Un hombre identificado como Nelson Daniel Peralta (56) fue asesinado anoche por tres sujetos que habían ingresado a su domicilio con intensión de cometer un robo. Era jubilado docente, profesor de educación física. El hecho ocurrió en el domicilio de la calle Alaska 2436, en la zona rural del barrio Copenhague, cerca del límite entre Guernica y Alejandro Korn.
La Policía fue alertada a través del call center 911 de un hecho de sangre ocurrido en donde finaliza dicho barrio, detrás del cementerio local. Al llegar al lugar se encontraron con Peralta, que había recibido varios impactos de bala en su cuerpo, pero que aún estaba en estado consciente.
Peralta refirió a los uniformados que tres sujetos habían ingresado a su domicilio forzando la ventana de su dormitorio, comenzando a forcejear con los delincuentes, hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego, efectuándole varios disparos a quemarropa.
Peralta fue trasladado al Hospital Cecilia Grierson de Guernica, pero los facultativos que lo atendían indicaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio en el viaje, por el cual dejó de existir.
Ahora los investigadores se encuentran trabajado para poder determinar quiénes fueron los asesinos de Peralta, en un hecho caratulado como “tentativa de robo y homicidio”, que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de Presidente Perón.