El padre de Julieta Rossi, novia de la víctima, fue la primera persona en declarar durante la segunda jornada del juicio.
“Soñé que un teléfono sonaba. Cuando me despierto, había un llamado de mi hija, no era un sueño. Ella me llamó y me dijo ‘por favor vení que Fernando está en el hospital’”, comenzó el relato de Oscar Rossi. El suegro de Báez Sosa fue el primero en ser citado a declarar este martes.
Según Rossi, Julieta -su hija y novia de la víctima- tenía la camisa negra de Fernando en la mano en la noche del crimen. Ante esto, la fiscal le solicitó colocarla en un sobre para poder tomar de allí material de ADN.
“No le deseo a nadie ver lo que yo vi en el cuerpo de Fer. Ni al peor animal en el medio del campo. A ningún papá le deseo ver a Fernando acostado y esperando que lo ingresen a un cajón”, contó el testigo.
El papá de la joven relató lo que fue el momento cuando se enteró que Fernando había muerto. “Juli esta muy nerviosa y me dijo la fiscal que iba a llamar a una ambulancia y yo le dije que me permitieran llevarla a mi para que la vea un medico. Quedó en observación un par de horas”, subrayó Rossi.
Cabe destacar que la novia de Fernando iba a ser la primera en brindar su testimonio, sin embargo el abogado Fernando Burlando aseguró que “no va a declarar”, ya que no se encuentra en condiciones de hacerlo.