Nueva Terminal El Parador: a fin de mes demolerán el bar-comedor para iniciar la construcción de McDonald’s

LA GRAN M SE ACERCA POR RUTA 9

El proyecto de obra acordado entre la constructora y los empresarios que invierten en la transformación de la estación de micros tiene previsto para el 29 de septiembre comenzar la demolición del sector donde actualmente funciona el bar-comedor, y donde se instalará el local de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo. La multinacional identificada con la gran M estaría operativa para abril o mayo de 2027.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected] 

Mientras avanza la construcción de la nueva Terminal El Parador, con tecnología y una infraestructura más minimalista, el calendario de obra tiene una fecha destacada en el almanaque: el 29 de septiembre comenzará la demolición de la estructura del actual bar donde se construirá el local donde funcionará McDonald’s. 

Una vez quede el terreno listo, la multinacional de comida rápida más importante del mundo comenzará la construcción. Se estima que sea para el nueve o diez de noviembre, con miras a culminarse para abril o mayo del año próximo. Según pudo saber este medio, habrá una calle divisoria para el ingreso al denominado Automac, que también sería 24 horas.

Una apuesta sustancial tanto para el nicoleño como para quienes viajan desde Rosario a Buenos Aires o viceversa, puesto que es un nodo clave en el sistema de transporte y descanso de quienes transitan la Ruta Nacional 9. La llegada de esta cadena internacional de esta magnitud supone, también, una gran posibilidad de generación de empleo para los vecinos de nuestro distrito.

Del lado de calle Pedro Lista, donde hoy están trabajando, es donde se ubicará el nuevo Parador. Mejorarán los accesos y habrá una calle divisoria con la estructura que contendrá la franquicia del restaurante de comida rápida más conocida a nivel global.

Asimismo, aseguraron que las tareas no interferirán con el funcionamiento habitual del transporte de larga distancia, ya que se habilitan espacios alternativos para ingreso, egreso y espera de pasajeros durante todo el proceso.

Estructura

La modernización es la clave de esta inversión privada que se desea hacer allí. El proyecto es ambicioso, pero con las herramientas posibles para concretarlo. Hay una intención de empezar a trabajar con terminales automáticas, tal cual se ven en otras partes del mundo. Sin embargo, las empresas que acceden al Parador con sus servicios son quienes deben proveer dicha máquina.

El diseño propuesto por los arquitectos apunta a lograr una estructura moderna y funcional, inspirada en modelos similares ya existentes en otros puntos del país, que integren servicios básicos, áreas de descanso, boletería y espacios gastronómicos amplios y confortables. Se espera que la renovación del Parador no solo mejore la experiencia de quienes transitan por la zona, sino que también atraiga a un mayor caudal de turistas y genere empleo en la región.

- Publicidad -

╬Elgoyhen, Olga Zunilda

╬Elgoyhen, Olga Zunilda

╬Elgoyhen, Olga Zunilda

╬Elgoyhen, Olga Zunilda

╬Elgoyhen, Olga Zunilda

- Publicidad -
- Publicidad -