El gobierno Nacional ya anunció una nueva posibilidad para que las personas puedan ser propietarios a través del programa Procrear. En total hay 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias argentinas. Los nicoleños podrán participar por un crédito para una vivienda en barrio Ayres del Sur. Existen dos modalidades de participación, según la edad: General, para personas de 36 a 64 años; y Destino Joven para personas de entre 18 y 35 años.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que se habilitó una nueva inscripción para acceder a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Las personas interesadas deberán llenar un formulario disponible en la página web de Procrear para poder participar del sorteo que se anunciará por los medios oficiales del ministerio.
Entre las líneas disponibles del programa Procrear para facilitar el acceso a la casa propia, se encuentra la de Lotes con Servicios que, en esta oportunidad, ofrecerá un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias argentinas. Cabe aclarar que el crédito únicamente podrá ser destinado a la adquisición de un lote de terreno para la construcción de la vivienda familiar y de ocupación permanente por parte del adjudicado.
Modalidades y financiamiento
Existen dos modalidades de participación, según la edad: General, para personas de 36 a 64 años; y Destino Joven para personas de entre 18 y 35 años. Ambas inscripciones cuentas con los mismos requisitos y plan de financiación, pero al ingresar a la página web encontrará las dos opciones.
El monto máximo de financiación es de $3.000.000. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.
Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25 % del valor total.
El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, en entre 125 y 360 cuotas, según el nivel de ingresos declarado.
Los resultados estarán publicados dentro de las 72 horas hábiles posteriores a realizado el sorteo, a través del sitio web del Ministerio de Desarrollo y Hábitat. Todas aquellas personas que salgan sorteadas, adquirirán el derecho a comenzar el proceso de conformación del crédito. Sin embargo, no está asegurada la efectiva obtención del beneficio, debido a que el mismo está sujeto al cumplimiento de las políticas y condiciones crediticias.
Para anotarse
La inscripción se puede realizar a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo, en el apartado de “Procrear”. Allí se deberá llenar un formulario con los correspondientes datos de la persona solicitante. Allí también se puede consultar el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.
Los requisitos son: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a cinco años. Contar con Documento Nacional de Identidad vigente. El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de uno y medio y ocho SMVyM al momento de la inscripción.
- Tener entre 36 y 64 años de edad al momento de la inscripción.
- No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite.
- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses.
- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
- Registrar, como mínimo, doce meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres meses de antigüedad.