Se confirmó que Ramallo retrocedió a Fase 4


La noticia fue brindada esta tarde a EL NORTE por el Intendente Municipal Gustavo Perie. Informó que en horas de la mañana mantuvo una conversación con autoridades provinciales y parecía que se continuaba sin cambios, pero todo cambió en el transcurso del día. En primera instancia significaría la suspensión de actividades recreativas.


En menos de una semana Ramallo tuvo 11 casos confirmados de Coronavirus y a pesar de tratarse de personas que se habrían contagiado fuera del distrito - por eso sus autoridades aseguraban que el virus no era comunitario - desde la provincia de Buenos Aires se decidió hacerlo retroceder a Fase 4. En horas de la mañana el propio Intendente Perie comentó que se había contactado con autoridades provinciales, que charlaron de la situación, y que al conocer esta información de su propia voz se preveía que no se iban a producir cambios.Pero todo cambió en horas de la tarde. “Hace unos minutos me informaron que retrocedemos a Fase 4 por los casos de personas contagiadas que tuvimos en los últimos diez días”, contó Perie mediante un mensaje de WhatsApp. Dando a conocer que este martes a las 10:30 hs. se estará llevando adelante una conferencia de prensa donde se informarán los cambios que se producirán ante este cambio de Fase.Todo indicaría que los mismos se estarían dando en lo estrictamente relacionado a las actividades recreativas - desde que Ramallo ingresó a Fase 5 se habilitaron casi la totalidad de ellas - y que se privilegiará la economía para no profundizar aún más la grave situación que están pasando comerciantes de algunos rubros y profesionales.

Tranquilidad
Dentro de este retroceso de fase en el ámbito municipal y la preocupación por la situación que se está viviendo en Pérez Millán, desde el municipio se muestran tranquilos porque hasta el momento todos los casos confirmados se contagiaron fuera de Ramallo. También reconocen que es muy positivo no tener hasta el momento pacientes internados por padecer la enfermedad ya que todos se encuentran aislados en sus domicilios. Eso no deja de ser un aliciente porque permite que se siga trabajando en mejorar las instalaciones en el hospital Gomendio para a recepción de posibles infectados.“Sabíamos que los casos iban a aparecer porque tenemos ciudades cercanas que los tienen en un gran número y por ahora todo se va dando según lo teníamos previstos. La aparición de los últimos casos de manera continua nos indica que no podemos relajarnos y respetar las medidas de prevención para impedir el contagio, pero eso depende de la concientización de todos quienes vivimos en Ramallo”, dijo ante EL NORTE una alta fuente municipal.