El Poder Ejecutivo nacional presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto para el año próximo, donde aparece una partida de poco más de 32 millones de pesos destinada a la construcción del inmueble propio para el Jardín que funciona actualmente funciona en la Escuela 45, en zona norte.

El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, en el que prevé gastos por un total de $8.394.994.825. A diferencia de 2020, el presidente Alberto Fernández tiene previsto destinar 28,7% más de recursos a la provincia de Buenos Aires, que se traducen en obra pública, apuntada especialmente a vialidad, transporte y educación. Muchos de los proyectos habían sido incluidos en el Presupuesto 2019 y nunca fueron ejecutados. Entre los recursos destinados por Nación al sector educativo figura una partida de 32.106.073 pesos para la construcción de un edificio para el Jardín 928 que hoy funciona «de prestado» en la Escuela N 45, en barrio Moreno. Se trata de una respuesta a una vieja demanda del Consejo Escolar de nuestra ciudad, que se veía postergada por las autoridades nacionales.
El Jardín 928 es el último de las instituciones de nivel inicial creadas en San Nicolás, que viene funcionando en un establecimiento ajeno con lo cual la incomodidad era importante para ambas instituciones. “Celebramos con alegría esto que venimos esperando desde hace mucho tiempo”, aseguró la Presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, Malena Albert. “Estamos ansiosos de que la obra se concrete porque tenemos una potencial matrícula muy importante en la zona norte de la ciudad, sobre todo en Jardines de Infantes, desde Salita Maternal a Salita de 5 años. La expectativa es que la construcción del nuevo edificio comience cuanto antes”, añadió Albert en diálogo con EL NORTE.
El Jardín 928 comenzó a funcionar en 2017 con dos salas, una para niños de 4 y otra para niños de 5 años, con una matrícula inicial de 100 chicos.

Nuevos turnos
“Venimos trabajando fuertemente en la gestión de Jardines de Infantes. El año pasado hemos logrado que varios Jardines que trabajaban en un solo turno pudieran hacerlo en doble turno, como ocurrió con el Jardín 927 que se ubica en la zona del Puerto, el 913 de Campos Salles y el 920 de la Escuela Normal. A través de la gestión del Intendente Manuel Passaglia con el entonces Ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny, se consiguió la creación de cargos para la apertura de salas para los nuevos turnos. Y seguimos apostando a la creación de más Jardines de Infantes porque la ciudad está necesitando más Jardines”, comentó la Presidenta del CESN. “También hemos conseguido la apertura del turno mañana del Jardín 905 de Conesa, como en el Jardín 912 de barrio Ivba. Todos esos cargos los gestionamos en virtud de que esos Jardines estaban cerrados por la mañana y teníamos salitas ociosas cuando en la ciudad hay una necesidad real de ampliar la oferta en este nivel educativo. Este año lo hicimos con los Jardines 913, 920, 927 y 905. %Esto, además de generar vacantes para nuestros niños y niñas, permite también crear puestos de trabajo para docentes y auxiliares de Educación”, completó Malena Albert.