Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba, sobre las retenciones: “No hay ningún derrame hacia las provincias”

La funcionaria de la provincia mediterránea visitó Expoagro en representación del gobernador Martín Llaryora, quien se encuentra en la comitiva oficial que viajó a Estados Unidos para el Argentina Week.

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba en Expoagro. FOTO EL NORTE.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó Expoagro y manifestó: estar “muy contenta de poder estar representando y acompañando obviamente a las empresas de Córdoba que hoy están exponiendo acá, y participando en esta feria de lo más importante del país, y que tiene que ver mucho con lo que es el motor productivo de nuestra Argentina”

En cuanto a la realidad de los productores de la provincia, Prunotto destacó que “desde el momento cero nuestro gobernador ha pedido el cero de las retenciones, porque nosotros consideramos que viene todo al gobierno nacional y no tiene ningún derrame a las provincias, quienes somos los que después ponemos la infraestructura para poder llevar adelante y sacar la producción”.  

“Y sobre todo porque el productor agropecuario tiene una particularidad que no pasa en muchos otros espacios: no guarda la plata bajo el colchón o lo saca a paraísos fiscales, sino que la reinvierte en sus pueblos, la reinvierte en las ciudades y por eso nosotros estamos permanentemente pidiendo que las retenciones sean cero”, aseguró, y contó que “Este año van a ser 2500 millones de dólares que Córdoba va a aportar a la Nación, y en los últimos años son casi 10 mil millones”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -