Las víctimas tenían 67 y 88 años. Ambas fueron asistidas por el SAME durante el encuentro, mientras que un tercer paciente permanece internado con pronóstico reservado.

Dos hombres, de 67 y 88 años, murieron este domingo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se disputaba la final entre Argentina y España. Ambos fueron asistidos por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Además, un tercer paciente permanece internado en estado reservado.
El fallecimiento del hombre de 67 años se conoció alrededor de las 20. El de la segunda víctima, de 88 años, fue confirmado cerca de las 22, luego de haber permanecido internado durante más de cinco horas en el Hospital Durand.
Según el registro oficial del SAME, el llamado de emergencia por el hombre de 67 años ingresó a las 18.40 desde un domicilio ubicado en la intersección de las calles Sarandí y Adolfo Alsina, en el barrio porteño de Monserrat. Cuando el personal médico llegó al lugar, otras personas ya realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Los profesionales del SAME continuaron con las maniobras de reanimación, pero no lograron revertir el cuadro y constataron el fallecimiento del paciente.
La segunda víctima había sufrido un paro cardiorrespiratorio a las 17.39, según el informe elaborado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias. Su hija solicitó asistencia al advertir que el hombre presentaba dificultades para respirar y se encontraba en paro.
Luego de las maniobras de RCP, el paciente fue trasladado al Hospital Durand, donde murió tras permanecer internado durante poco más de cinco horas. El fallecimiento fue comunicado por los médicos del centro de salud a las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Un tercer paciente continúa internado
El tercer caso corresponde a un hombre de 72 años, quien permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Álvarez con pronóstico reservado.
El SAME lo asistió cerca de las 18.22 luego de que presentara dificultad respiratoria y dolor precordial de inicio repentino.
Los tres casos trascendieron a las 20.08, una vez finalizada la final de la Copa del Mundo.

