La periodista Cecilia Martí se comunicó con la conductora y le explicó por qué decidió no ir a votar. Los motivos de Mirtha Legrand.

Durante el día de ayer se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las elecciones legislativas correspondientes al año 2025, de las cuales salió victorioso el actual vocero presidencial Manuel Adorni. Pero durante los sufragios hubo una ausencia que llamó mucho la atención.
No se trató de ningún referente político, sino que se trata de Mirtha Legrand. La conductora, que históricamente ejerció su derecho a votar, por primera vez prefirió quedarse en su casa y seguir las elecciones por televisión.
Si bien Legrand está exenta de ir a votar por su edad, la presentadora siempre se ha dirigido al establecimiento educativo que le correspondía y sufragaba, pero ayer no lo hizo. La noticia se conoció por la mañana del domingo y, recién hoy, se supieron los motivos.
Según detalló la periodista Cecilia Martí, La Chiqui no se sentía bien como para salir de su hogar.
“No voy a votar porque estoy muy resfriada y, además, tuve muchas actividades la semana pasada. El cuerpito me dijo: ‘Chiqui, descansá un poco’”, le reconoció Mirtha a la comunicadora en un mensaje.
Luego se explayó más: “Es la primera vez en años que no voy a votar y a mí me encanta hacerlo. Besos, seguiré el escrutinio de cerca. Besos, sepa el pueblo votar”, finalizó el escrito Legrand.

