Ocurrió en el mediodía del lunes pasado. Motochorros aprovecharon un semáforo en rojo para romper las ventanillas del vehículo y sustraer un bolso.
Dos motochorros rompieron los vidrios de un vehículo en el que se trasladaba un vecino de nuestra ciudad, y se llevaron un maletín con dinero que había sido retirado minutos antes de una financiera ubicada en pleno centro rosarino.
Poco después del mediodía de este lunes, dos personas en moto se alzaron con el maletín que contenía un millón de pesos, y que la víctima llevaba en los asientos traseros de su utilitario.
El hecho se registró alrededor de las 12:30 en calle Córdoba al 500 (donde cambia de nombre por Leandro Alem), frente al Monumento a la Bandera.
Según relató el dueño del vehículo, el hecho duró pocos minutos. Realizó la operación comercial en la zona céntrica y estaba listo para volver a Villa Constitución. Cuando estaba estacionado por calle Córdoba a la altura del 500, debió frenar por el semáforo en rojo. Esa detención fue aprovechada por dos personas en moto que llegaron y le rompieron los dos vidrios laterales del rodado y le sacaron un maletín en el que tenía el dinero. El hombre contó además que los motociclistas huyeron por calle Córdoba, en contramano.
“Soy de Villa Constitución. Vine a renovar el carnet y a cambiar plata. Paro en el semáforo, me revientan los dos vidrios y me sacan un bolso con dinero. Desde que retiré el dinero y me robaron pasaron cinco minutos”, indicó el villense en De 12 a 14 (El Tres).
La víctima agregó que uno de los motochorros, después de romperle uno de los vidrios del vehículo le ordenó que agache la cabeza. “No sé si me estaba apuntando con un arma. Fue un golpe, escuché ‘Agachá la cabeza’ y otro golpe a otra ventanilla. Ahí se llevó el maletín”, contó.
“Era un millón de pesos por un cambio que había hecho. Me estaban siguiendo. De la agencia hasta acá fueron dos minutos. Te da dolor, impotencia, angustia. Estamos en una cruel vida donde nos puede pasar cualquier cosa”, se lamentó.