Lewis Hamilton dijo estar “mega-motivado” cuando Mercedes presentó este miércoles su monoplaza para la última temporada del siete veces campeón del mundo en el equipo antes de que se mude a Ferrari.
Mercedes terminó segundo en la general en 2023, pero no pudo ganar una carrera por primera vez en 11 años, con Red Bull subiéndose a lo más alto del podio en 21 de 22 pruebas y Max Verstappen consiguiendo su tercer título consecutivo.
Hamilton, de 39 años, anunció este mes que se marcharía a Ferrari al final de la temporada tras firmar un contrato multianual.
El británico expresó que el lanzamiento del monoplaza fue un momento emotivo y que se sentía surrealista comenzar su duodécima temporada con el equipo. “Todos estamos muy motivados para el año que tenemos y vamos a darlo todo en el viaje que tenemos por delante”, declaró.
El jefe de equipo, Toto Wolff, manifestó que Mercedes enfrenta un gran reto para volver a la cima. “Sabemos que es difícil, que es una gran montaña que escalar, porque si un equipo está muy por delante como lo estaba Red Bull el año pasado, eso no es fácil”, explicó.
Y agregó: “Pero tenemos una magnífica combinación de pilotos, esperemos que un coche rápido, la gente de la fábrica que lo está dando todo para tener éxito y creo que hay muy buenos ingredientes para volver a estar en lo más alto”.
El W15 tiene el morro plateado, en conmemoración del 90º aniversario de las famosas “Flechas Plateadas” de Mercedes, además del rojo, verde y negro de las últimas temporadas.