El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, disparó contra las empresas de colectivos. Lo hizo en la creación del primer módulo de generación de energía y ampliación de planta depuradora de Aysa.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó hoy que “el Estado les transfirió la plata de los sueldos” a los empresarios de los colectivos pero “algunos”, a quienes definió como “parásitos del Estado”, “retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, en relación a la retención de tareas que realiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 24 horas.
“En realidad no están discutiendo el salario que estaba acordado en paritarias ni tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa. Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar”, afirmó Massa, al participar en el partido bonaerense de San Fernando, en la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía.
Respecto de la obra que se inauguró, el funcionario destacó: “No es ni más ni menos que 300 mil vecinos pudiendo acceder a las cloacas, de ese numero 1,5 millones de vecinos con agua corriente, 1,6 millones con cloacas, la construcción de la ingeniería que transforma todos nuestros desechos en algo bueno y que es nuestra capacidad que nos llenan todos los días con cosas malas. Porque la Argentina necesita buena energía para ponernos de pie”.