El defensor argentino Marcos Acuña dejará el Sevilla de España para convertirse en nuevo refuerzo del Aston Villa de Inglaterra, equipo que milita en la Premier League y donde tendrá como compañero a su compatriota el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, con quien levantó al Copa del Mundo en Qatar 2022.
En los últimos días, Unai Emery y Monchi viajaron a Sevilla para negociar personalmente la salida del ex Ferro y Racing, quien es uno de los apellidos más importantes para el técnico José Luis Mendilibar el conjunto español.
Sin embargo, la entidad que supo tener en sus filas a Diego Armando Maradona pretendía una cifra cercana a los 15 millones de euros para abrirle la puerta de salida al argentino, y desde Inglaterra accedieron.
Esta cifra no significó ningún impedimento para los Villanos, que fueron aplastados 5-1 por Newcastle en el debut de la liga inglesa y evidenciaron serios problemas en la zona defensiva.
El defensor, que también puede oficiar de mediocampista ay es oriundo de Zapala, Neuquén, llegó desde Sporting de Lisboa en septiembre 2020 a cambio de 10 millones de euros, pero su precio de mercado aumentó tras la conquista en Qatar 2022 con la “Scaloneta”.
Aunque restan pulir algunas asperezas en la negociación, Acuña será flamante incorporación de Aston Villa y se reencontrará con el arquero campeón del mundo.
Además, estará con otro compatriota, Emiliano Buendía, y competirá por primera vez en territorio británico, al que viajará en los próximos días para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.