El entrenador nicoleño analizó la pretemporada que viene realizando Quimsa de Santiago del Estero de cara a la temporada de la Liga Nacional que se iniciará el mes próximo. Este viernes la Fusión afrontará un amistoso en Bandera.

Manuel Córdoba analizó la pretemporada que viene realizando Quimsa de Santiago del Estero de cara a la temporada de la Liga Nacional que se iniciará el mes próximo.
El entrenador nicoleño, reemplazante de Sebastián González y debutante en el profesionalismo argentino luego de una larga trayectoria en Chile, dialogó con Básquet Plus.
En cuanto a la preparación dijo que los suyos vienen “avanzando”. “Esta semana llegaron los jugadores extranjeros (NdeR: Brandon Robinson y Erick Anderson), y si bien el equipo todavía no está completo, vamos avanzando en el trabajo colectivo. Contento con lo que venimos realizando hasta el momento”, señaló Córdoba, quien destacó que se está adaptando “muy bien la verdad” al modo de trabajo en Argentina. “Muy contento con la estructura de trabajo que tiene Quimsa, también con la conexión que tenemos con los compañeros de trabajo. Estoy muy feliz de estar participando de la Liga Nacional”, subrayó.
En cuanto a lo que viene observando en los entrenamientos consideró que Quimsa está “bien”. En ese sentido, marcó: “Si bien estamos esperando la llegada de Fabián Ramírez Barrios y de Juani Brussino, creo que el equipo está comenzando a tomar rodaje. Todavía nos quedan dos o tres semanas para ponernos a punto, estamos bien pero todavía nos queda mucho por mejorar”.
Consultado acerca de cómo va a jugar Quimsa y si cambiará respecto del pasado torneo. Córdoba comentó: “No creo que sea pertinente predecir cómo va a jugar el equipo. Me parece que hasta que no tengamos el plantel completo es muy difícil predecir cuál será el estilo y la forma de juego que tendrá el equipo”. “Claramente que tengo una idea de juego dinámico –afirmó-, donde cada jugador pueda aportar desde su rol siempre en función del equipo”. “Más que predecir de cómo vamos a jugar, vamos a buscar el óptimo rendimiento de cada uno para que el equipo pueda seguir manteniendo la competitividad que venía teniendo, adaptando algunas cosas que se venían haciendo y otras cosas de sello personal que vamos a encontrar en esta nueva conformación del equipo”, añadió.
En relación a los objetivos que perseguirán los santiagueños, Córdoba indicó: “Nuestro objetivo principal es ser protagonista en la Liga Nacional y tener una buena participación en la Champions League, obviamente. Seguimos en la tónica que viene trayendo el club en los últimos años”.
Por otro lado, analizando al resto de los participantes de la Liga, Córdoba evaluó que “hay varios equipos que se armaron muy bien, que vienen con una estructura de equipo”. “Claramente que Instituto que es el campeón es uno de ellos, conserva la base del equipo pasado y se reforzó de buena manera. Boca rompió el mercado con contrataciones rutilantes. Hay otros equipos que prometen: San Martín, mantiene la estructura del equipo pasado, semifinalista, una misma idea de juego; hay otros equipos que apostaron fuerte como Regatas, Riachuelo, La Unión de Formosa, Oberá, Olímpico”, detalló.
Por lo pronto, el debut de Córdoba se producirá este viernes, cuando Quimsa enfrente con Central Argentino Olímpico de Ceres, en un amistoso que se jugará en Bandera desde las 21.00.
La competencia oficial para Quimsa arrancará el lunes 10 de octubre, recibiendo a Ferrocarril Oeste en el estadio “Ciudad”.

