14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Luis Ventura se refirió a “los dictadores que quieren terminar con la cultura. Hacemos comunicación, que es cultura.”

El presidente de APTRA dio inicio a la alfombra roja de los Premios Martín Fierro Latinos 2024.

Con la conducción de Daniel Gómez Rinaldi y Fabiana Araujo inició la alfombra roja de los Premios Martín Fierro Latinos 2024 y, en este contexto, el presidente de APTRA, Luis Ventura, señaló a “los dictadores que atentan contra la cultura”.

Ventura reveló que en esta oportunidad se presentan, en Miami, figuras de toda Latinoamérica y explicó que la gala “se creó frente a la diversificación que tuvo el premio”, al tiempo que agregó: “Cuando uno pone 30 rubros no involucra la plenitud de la actividad que aborda a bailarines, modelos (…)”.

Asimismo, el periodista remarcó: “Cuando entras a hacer el detalle fino te das cuenta que la gente lo recibe con mucha satisfacción”.

Los premios se transmiten por primera vez en vivo y en directo para varios países de Latinoamérica, en este sentido, el comunicador aseguró: “En determinado momento participé de unos premios en Uruguay y propuse que se transmitiera en canales de más de un país”. De esa manera surgió la intención de internacionalizar la gala.

“Estos premios implican salir del país y un acontecimiento cultural para quienes nos ven. En el mundo entero se puede ver por streaming”, agregó.

Ante una visión general del impacto en la sociedad, Ventura concluyó: “Frente a los dictadores que en el mundo quieren terminar con la cultura, justamente nosotros hacemos esto, que la comunicación es cultura”, concluyó.

Inicio de la gala

El periodista dio la bienvenida a los presentes en el salón del hotel JW Marriott de Brickell junto a

“Mirensé bien las caras y se van a dar cuenta que estamos en una actitud de crecimiento. La comunicación en Latinoamérica va a tener un nombre y es Martín Fierro”, señaló Ventura.

El comunicador agradeció a quienes “hacen posible la cultura Latinoamérica. Donde hay información no hay dictadura, donde se informa hay lugar para la democracia y nuestros derechos”.