El joven continúa en grave estado en el hospital San Felipe, tras haber sido agredido en la casa de su ex pareja.
Lucas Vargas, el joven agredido hace una semana, continúa en estado de coma en el Hospital Interzonal San Felipe de San Nicolas.
Ayer el personal de la Estación Comunal Ramallo Primera informó sobre las actuaciones realizadas en el caso acontecido el 18 de junio. Desde sede policial dieron cuenta que “en actuaciones caratuladas lesiones graves iniciadas con fecha del 20 de junio, de las que resulta victima Vargas Lucas Ezequiel y de averiguaciones practicadas, como así también de declaraciones recepcionadas, se logra establecer la autoría del hecho por parte de Serrizuela José, por lo que se solicita detención del mismo, por lo que dicha orden es otorgada en el día de la fecha por el Juzgado Garantías N° 3, solicitado por UFI N° 1”
En el informe policial indicaron además que el “personal policial procedió a la detención de Serrizuela José Armando de 24 años, y secuestro de elementos solicitados en la presente causa. Seguidamente la agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, dispone se lo notifique de la formación de la causa por lesiones graves (Art. 60 CPP), y que permanezca alojado”. Por estas horas el imputado permanece detenido acusado por lesiones graves y según fuentes consultadas no se pidió la excarcelación por parte de la defensa.
La historia comenzó la noche del sábado 18 de junio cuando Vargas fue agredido en la casa de su ex pareja. Según fuentes cercanas, el joven concurrió a la vivienda alrededor de las 22:00, después que su ex le exigiera que fuera a buscar a sus tres hijos.
Vargas le habría dicho que prefería festejar el día del Padre el domingo por la mañana para evitar el frío y aunque generó diferencias, igualmente fue a buscar a sus hijos.
Cuando llegó a la vivienda de la ciudad de Ramallo, aparentemente continuaron los intercambios de opiniones y Vargas, según llegó a contarles a sus familiares, recordaba haber recibido una agresión de su ex Claudia Miranda y él respondió el ataque. Es lo único que atinó a decir señalaron, pero después se supo que recibió otras agresiones, con golpes en la espalda y en la cabeza con mucha vehemencia y posiblemente por sorpresa, que incluso marcan la presencia de un objeto contundente.
La historia siguió como un episodio más de violencia con lesiones, como sucede muchas veces. Sin embargo el lunes por la mañana cuando el joven se desmayó todo cambió. Según dijeron, Vargas había estado consciente, sin mayores alteraciones, solo la dolencia de los golpes.
Cuando perdió el conocimiento fue trasladado urgente al hospital José María Gomendio de Ramallo, donde se le realizaron los primeros estudios y los médicos del centro municipal de salud comprobaron un traumatismo severo de cráneo e incluso una perforación en un pulmón.
Frente al diagnóstico y viendo la gravedad del cuadro fue derivado urgente al hospital San Felipe para ser intervenido quirúrgicamente del cráneo. Al llegar al hospital interzonal ubicado en la ciudad de San Nicolás, Vargas recibió la atención correspondiente; sin embargo desde ese día, no reacciona, no despierta. Los estudios y análisis de los profesionales médicos ubican lesiones contundentes, ajenas incluso a un clásico golpe de puños informaron.
Durante la semana trascendió que su ex Claudia Miranda asentó una denuncia en sede policial, donde marcó las discusiones y también sumó amenazas, que según manifestó, llegaron de Lucas Vargas.
La mujer dijo que José Serrizuela la defendió, dándole un golpe en la nariz, pero llamativamente Lucas Vargas no presentaba ninguna lesión en el tabique nasal. Incluso, Vargas estuvo detenido un par de horas por esa denuncia.