La Selección argentina de rugby perdió 13 a 28 en el primer test match del año, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los Pumas no lograron vencer a Francia y cayeron 13 a 28 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Este primer test match del año marcó el debut de Felipe Contepomi como entrenador principal de la Selección, que volvió a jugar después de nueve meses desde el Mundial en Francia, donde el equipo nacional terminó en cuarto lugar.
El comienzo de la era Contepomi, quien hasta hace poco era asistente del entrenador saliente Michael Cheika, no fue el mejor en Mendoza. Con menos rodaje en comparación con Francia, que recientemente terminó segundo en el 6 Naciones, Los Pumas padecieron la falta de resolución y la efectividad del equipo visitante.
En el primer tiempo se notó la influencia de Contepomi con un juego más arriesgado, pero las imprecisiones dejaron a Los Pumas con solo 3 puntos gracias a un penal de Santiago Carreras. Para colmo, los visitantes llegaron una vez con peligro al in-goal argentino y anotaron un try por medio de su capitán, Baptiste Serin.
En la segunda etapa, Francia justificó su triunfo con un rugby de alto nivel que resultó demasiado para Argentina. Aunque Julián Montoya, el capitán argentino, había descontado con un try, los visitantes no permitieron una recuperación, anotando a través de Antoine Frish y Théo Attisogbe. El medio scrum Antoine Hastoy mantuvo el marcador a favor de los franceses con sus precisas patadas. El try de Matías Orlando, el último del partido, solo quedó para la estadística argentina.
Tras este partido en el estadio Malvinas Argentinas, argentinos y franceses se enfrentarán nuevamente en el estadio José Amalfitani de Vélez el próximo 13 de julio. Finalmente, el 20 de julio, el rival de la albiceleste en el cierre de la ventana será Uruguay en el Campus de Maldonado.
Además, Los Pumas ya tienen confirmadas las sedes de los tres test matches que disputarán en noviembre en Europa: el día 9 visitarán a Italia en Údine; el 15 a Irlanda en Dublín; y el 22 a Francia en París.

