El seleccionado argentino se impuso ante Fiji por 35-14, cerrando la mejor temporada en su historia.
El seleccionado argentino de rugby Seven, Los Pumas 7s, se consagró campeón del certamen de Londres tras ganarle a Fiji por 35-14.
Previamente Argentina había vencido a Irlanda por 28-14 en cuartos de final y a Samoa por 10-7 en semifinales.
Esta fue una gran temporada para el equipo dirigido pot Santiago Gómez Cora.
Si bien Filipe Sauturaga había abierto el marcador al minuto de juego, el equipo nacional se recuperó rápido después de la expulsión de Josese Batirerega. Así, Argentina se repuso con tries de Germán Schulz y Marcos Moneta convertidos por Santiago Vera Feld.
La primera parte terminó 14-7.
En el inicio del complemento, Fiji sorprendió en el arranque y logró igualar el encuentro. Sin embargo, Moneta ganó con su velocidad luego de una patada al fondo y habilitó a Rodrigo Isgró, quien apoyó la pelota en el ingoal y puso las cosas en orden para que Los Pumas mandaran por 21-14, luego de otra conversión de Vera Feld.
De a poco el combinado albiceleste fue mejorando su nivel y sumando en el marcador para finalizar con una victoria por 35-14.
Así se consagrarían campeones y pudieron festejar en el mítico Twickenham. Como si fuera poco, el jugador Isgró, fue reconocido como el Mejor Jugador de al Final.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo y mis compañeros. Son muchas sensaciones. Todo esto es producto de un proceso muy largo. Nosotros dejamos todo para conseguir todo. Jugamos para el otro, no para nosotros”, sostuvo Santiago Álvarez, capitán de Los Pumas 7s.
En la misma línea, el entrenador dijo “Trabajamos durante muchísimos años, no solo en esta temporada, para llegar acá. Por eso estoy muy orgulloso de todo este equipo”.
Los Pumas 7s lograron su tercer título de la temporada luego de las conquistas en Hamilton y Vancouver y cerraron de la mejor manera una gran campaña, con seis finales disputadas y con el subcampeonato mundial por detrás de Nueva Zelanda.