Rosario: la autopsia reveló cómo murió la joven hallada en una pensión

La víctima fue identificada como Bárbara Camila Aragón, de 26 años. El informe preliminar detectó signos de asfixia y traumatismos en distintas partes del cuerpo. Por el crimen está detenido un ex policía de Santa Fe que habría permanecido durante horas junto al cadáver.

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Bárbara Camila Aragón, la joven de 26 años encontrada muerta en una pensión de Rosario, aportó nuevos elementos a la investigación. Los estudios forenses determinaron que presentaba signos de asfixia y traumatismos en distintas partes del cuerpo.

Por el hecho permanece detenido Eliel Gerónimo Noel Schiffo, de 37 años, un ex integrante de la Policía de Santa Fe que había sido condenado por narcotráfico y posteriormente expulsado de la fuerza. La Fiscalía investiga el caso como un posible femicidio.

– Publicidad –

El cuerpo de Aragón fue encontrado cubierto con una frazada en un sector de la cocina de una pensión ubicada en Juan José Paso al 6200, en la zona noroeste de Rosario. Según los primeros datos incorporados al expediente, Schiffo habría permanecido aproximadamente 24 horas en el lugar junto al cadáver.

La investigación está a cargo de la fiscal Marina Bertolotti, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas. Además de los resultados preliminares de la autopsia, ordenó estudios complementarios que serán incorporados a la causa antes de la audiencia imputativa prevista para el jueves 15 de octubre.

El viaje hasta la pensión y el dato que permitió encontrarla

La reconstrucción del caso comenzó a partir del testimonio de un conductor de una aplicación de viajes. El hombre indicó que el sábado por la mañana trasladó a Aragón desde Villa Gobernador Gálvez hasta la pensión de Juan José Paso.

Minutos después de dejarla en el lugar, la joven volvió a contactarlo para pedirle que regresara a buscarla. El chofer volvió hasta el inmueble y tocó bocina en varias oportunidades, pero Aragón nunca salió.

Ante la falta de noticias, la familia realizó la denuncia y aportó la información obtenida del conductor. Personal del Comando Radioeléctrico ingresó posteriormente a la pensión y encontró el cuerpo.

Los investigadores establecieron además que Schiffo había realizado una transferencia de 14.000 pesos a Aragón para pagar su traslado. De acuerdo con los testimonios recabados hasta el momento, la joven habría concurrido al lugar para brindar un servicio sexual.

La pesquisa intenta determinar ahora qué ocurrió dentro de la habitación y establecer con precisión el mecanismo que provocó la muerte. Las primeras observaciones realizadas sobre el cuerpo ya habían detectado lesiones en el rostro, cuello, piernas y espalda.

Quién es el ex policía detenido

Schiffo había sido detenido en marzo de 2019 cuando transportaba un kilo de cocaína en el baúl de un vehículo. En 2021 fue condenado a seis años de prisión por narcotráfico en un juicio abreviado homologado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

A raíz de esa causa fue exonerado de la Policía santafesina. En julio de 2024 volvió a ser detenido en Rosario por usurpación de títulos y honores. En aquel procedimiento le secuestraron una réplica de arma de fuego, un arma blanca y prendas policiales.

Tras el hallazgo del cuerpo de Aragón, Schiffo fue detenido y trasladado a dependencias de la Unidad Regional II. Los investigadores también secuestraron su teléfono celular, que será sometido a pericias dentro de la causa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -