18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LOS DÍAS EN LA CÁRCEL DE LOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Hace dos años el joven de 18 años fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell. Cómo pasan los ocho acusados sus días en prisión.

Crimen en Villa Gesell, rugbiers detenidos, declaración ante juez, NA

En una semana comenzará el juicio oral contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell en 2020.

En la Alcaidía Departamental La Plata 3, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertosi esperan el veredicto darán a conocer los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. 

Familiares y amigos de Fernando, junto a una sociedad entera, buscan que la Justicia otorgue la sentencia máxima del Código Penal contra los acusados que sería prisión perpetua.

Desde el 19 de enero de 2020, día siguiente al crimen, los rugbiers se encuentran detenidos a la espera de la resolución. En una audiencia los jóvenes fueron imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también por “lesiones”. 

A la espera de la sentencia, los acusados confían que el letrado los juzgará acorde a la ley, ya que consideran que en la audiencia de imputación se tergiversaron las cosas.

Actualmente los acusados están detenidos en la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero. Desde hace tiempo tienen una jornada diferente a los demás reclusos luego de denunciar acosos y maltratos por parte de otros presos.

De esta manera están 21 horas dentro de las celdas, mientras que salen al aire libre cuando los otros presos regresan de sus actividades para no cruzarse. Desde la misma Alcandía sostienen que los rugbiers viven un “encierro cautelar extremo”.