22 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 10, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Los Andes es el campeón del Apertura de la Primera B Metropolitana con presencia nicoleña

El Milrayitas se fue al descanso 2-0 abajo en el marcador, pero cambió la cara en el complemento, logró darlo vuelta 3-2 y terminó consagrándose del primer torneo de la tercera categoría.

En una definición no apta para cardíacos, Los Andes logró una heroica remontada 3-2 frente a Cañuelas y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El Milrayitas, que llegaba a esta fecha como único líder –dos puntos por encima de Colegiales-, sufrió más de la cuenta: arrancó 2-0 abajo en el marcador pero terminó sacando chapa de candidato y celebró en Lomas de Zamora.

En Los Andes se encuentran los nicoleños Nicolás Dormisch y Sebastián López.

Más de 20 mil almas alentaron al conjunto local en el Eduardo Gallardón. Hubo caras largas e incrédulas cuando la visita marcó el 1-0 gracias al golazo de Tiago Hirigoyen y el 2-0 por parte de Ulises Ojeda, aunque finalmente todo terminó en una verdadera fiesta.

La charla en el vestuario y los ajustes del técnico Fernando Ruiz parecen haber dado resultado, ya que Los Andes saltó a jugar el complemento con otra cara. Y rápidamente se vio reflejado en la cancha y el marcador: a los 11 minutos Federico Martínez descontó de penal, nueve más tarde Ezequiel Gallegos lo empató tras un despeje corto en la línea y, cumplida la media hora, Manuel Brondo sacó un derechazo inatajable para el 3-2 definitivo.

Lo gritó hasta Leandro Brey, actual arquero de Boca y surgido del Milrayitas, quien aprovechó el feriado para hacerle el aguante al club que lo vio nacer. También hubo un gol en otra cancha, la de Sportivo Italiano. Fue de Colegiales, aunque de nada sirvió, ya que con este triunfazo Los Andes se adueñó de la punta y del primer torneo de la categoría.

Luego del receso por la Copa América, se disputará el Clausura y también habrá un campeón. El que lo gane deberá jugar una final con Los Andes y ese cruce otorgará una plaza para disputar la próxima temporada de la Primera Nacional.