En el partido que completará la actividad por la jornada inaugural de la Zona 1 de la División Centro, desde las 21.00, el Náutico recibirá a Trebolense, sin presencia de público. Regatas mantuvo la base de la temporada pasada, en la que fue protagonista. Y sumó a dos jóvenes que dejaron buenas sensaciones en los amistosos: el base Sub-23 Joaquín Acosta y el interno juvenil Francisco Briñón.
Regatas debutará esta noche como local en la edición 2023 de la Liga Federal de Básquetbol. En el partido que completará la actividad por la jornada inaugural de la Zona 1 de la División Centro, desde las 21.00, el Náutico recibirá a Trebolense, sin presencia de público, debido a que pese sobre el club una sanción de la temporada pasada.
Regatas mantuvo la base de la campaña anterior, en la que fue protagonista de comienzo a fin (fue eliminado por Provincial de Rosario en semifinales de la Conferencia Sur), logrando retener a Santiago López, Valentín Ingrata, Patricio Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Federico Repetti, Alejandro Mena y Nicolás Lemme.
A esa sólida estructura los regatenses les sumaron a dos jóvenes: el Sub-23 Joaquín Acosta (llegó procedente de San Martín de Tucumán) y el juvenil Francisco Briñón (ex Olimpia de Venado Tuerto). El primero es un base que puede jugar de escolta, con buena capacidad de penetración y un respetable tiro. Briñón, en tanto, es un interno versátil que será útil como reemplazo de Repetti o Mena. Ambos dejaron buenas sensaciones en los amistosos en los que Regatas derrotó a Sportsmen Unidos de Rosario (105-84 en San Nicolás y 88-84 en suelo rosarino), los únicos dos que pudo disputar el equipo de Pablo Dastugue a lo largo de la pretemporada.
Rodrigo Noguera será otro de los integrantes del plantel, aunque será recambio temporal de cualquiera de las fichas Mayores.
Su rival –que debutará en la categoría- viene de jugar el Prefederal de la Región CAB 5, en el que arribó hasta semifinales, instancia en la que fue eliminado por 2 a 1 en la serie por Centenario de Venado Tuerto, que a la postre sería el campeón de dicho certamen.
A Trebolense arribaron Ignacio Pérez (desde Colón de Chivilcoy), Iñaki Lardapide (Argentino de Marcos Juárez) y el juvenil Segundo Galán (Pergamino Basket). Los dos primeros ocupan fichas Mayores junto a Gonzalo Flores y a Santiago Federal.
Los otros integrantes de la plantilla son Lautaro Cabrera, Alan De La Rúa, Lazaro Tonatto (Sub-23), Jeremías Liguori, Patricio Barral, Enzo Carnaghi, Esteban Celotti (Sub-21), más los Mateo Pietrani, Marcelo Varela, Joel Flores, Santiago Culasso, Agustín Blanco. La dirección técnica está a cargo de Matías Fontanesi.