30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Liga Federal de Básquet: aun sin haber jugado, Regatas ganó

El Náutico quedó libre en la quinta fecha que se disputó el domingo. Aun así, los resultados que se dieron en los tres partidos le sonrieron, por lo que los dirigidos por Pablo Dastugue pese a no haber jugado mantuvieron la punta en soledad en el Grupo B de la Conferencia Sudeste. Y además son los únicos invictos.

A Regatas le sonríe el inicio de la Liga Federal de Básquetbol, al punto tal de que aun cuando no juega, gana. Eso sucedió el domingo. El Náutico quedó libre en la quinta fecha, en la que se registraron tres triunfos locales (en Junín ganaron Los Indios y San Martín ante Belgrano e Independiente de Zárate, mientras que en Chivilcoy Colón venció a Somisa). Los resultados que se dieron en los tres partidos le hicieron un guiño, por lo que los dirigidos por Pablo Dastugue pese a no haber jugado mantuvieron la punta en soledad en el Grupo B de la Conferencia Sudeste. Y además son los únicos invictos. Somisa era el único que podía quitarle esas dos condiciones en exclusividad a Regatas. Sin embargo, el conjunto conducido por Nicolás Arámburu poco pudo hacer frente a Colón, por lo que no pudo alcanzar en la cima de la tabla a los regatenses. Y al mismo tiempo cedió su imbatibilidad en el certamen. Justo en la previa previa al clásico. Sucede que mañana los somiseros recibirán desde las 22.00 a Regatas en el “Socios Fundadores”, en donde ya vencieron a San Martín y a Belgrano. Por su parte, el elenco azul naranja fuera de casa se impuso frente a San Martín en suelo juninense. Sus restantes tres triunfos fueron en “La Ribera”; el último de ellos con sufrimiento ante Colón, al que venció en suplementario por 95 a 91 el martes pasado, después de haber estado un par de veces contra las cuerdas. Es decir que Regatas llegará a este compromiso con diez días de descanso, lo cual en medio de una racha positiva como la que atraviesa puede ser algo contraproducente. Sobre todo teniendo en cuenta que tras el choque contra Somisa, el miércoles próximo tendrá que medirse en casa con Belgrano.

Por lo pronto, hay que destacar Regatas no solo arrancó con el pie derecho la competencia oficial, sino que ya venía “dulce” desde la pretemporada. De hecho, a lo largo de su preparación ganó los seis amistosos que disputó, tras haber superado en dos oportunidades a Belgrano y a Sportsmen Unidos, y una vez a Somisa y a Sportivo América (a este último también le ganaba en un encuentro que se suspendió por humedad).

Con un básquet mucho más dinámico del que venía practicando en el último tiempo, además de su fortaleza colectiva (es el equipo más goleador de la zona con 86.7 goles a favor), cuenta con muy buenos valores individuales Regatas. Hasta aquí su principal goleador es Nicolás Rodríguez (con 17.2 puntos de promedio, más 6.5 rebotes), secundado por Carlos Báez (14+5) y Matías Rosas (11.7+8.2). Y contra Colón, a su vez, tuvieron sus mejores producciones en ofensiva en lo que va del campeonato Valentín Ingrata y Franco Zandomeni, con 14 y 13 tantos, respectivamente, y con apariciones en momentos clave. A esto hay que agregarle el liderazgo y el oficio de su capitán, Patricio Rodríguez (promedia 8.7 puntos, 7 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos), más lo que aportan llegando desde el banco los jóvenes Lemme, Ibarra y Oillataguerre.

En definitiva, Regatas está cumpliendo con los pronósticos que lo posicionaban como candidato a pelear arriba. Y al menos en el arranque de la temporada es tan protagonista que se da el gusto de ganar hasta cuando no juega.