34.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, febrero 6, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Licitación de la Hidrovía: senadores radicales interceden con un comunicado a Francos

Lleva la firma de representantes de Corrientes y Santa Fe, en medio de la polémica que deberá definir la Justicia.

Licitación de la Hidrovía: senadores radicales interceden con un comunicado a Francos
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES JULIO 4 El senador Eduardo Alejandro Vischi durante de la sesion especial en el senado de la nacion. FOTO NA DANIEL VIDES.

Un grupo de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) le enviaron a una nota al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con una serie de pedidos para que el Gobierno tenga en cuenta en la licitación de la hidrovía, tema que llegó a la Justicia por presuntas irregularidades.

Según el texto elevado a Francos, los representantes provinciales piden que se tengan en cuenta una serie de propuestas, en base a los análisis técnicos disponibles y a las recomendaciones de expertos, en el proceso licitatorio.

Entre los puntos que sugieren rever destacan: el fraccionamiento de la concesión, para asegurar una mayor participación de oferentes; la revisión de los plazos, reduciéndolos de 30 años, prorrogables por otros 30, a unos 10 o 15, que podrían ampliarse según el cumplimiento de ciertos objetivos.

Además, la selección de trazas prioritarias, como el ramal Canal Martín García–Paraná Bravo–Paraná Guazú–Brazo Talavera, por sus menores costos de dragado y su mayor sustentabilidad ambiental; la transparencia tarifaria; y la implementación de tecnologías modernas.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, uno de sus firmantes, el titular del bloque en el Senado, Eduardo Vischi (Corrientes), dijo: “Se trata de un aporte constructivo para que el nuevo contrato de concesión incluya medidas que favorezcan la transparencia, el cuidado del medioambiente, la competencia y una mayor eficiencia, tanto en lo operativo como en lo económico”.

“Un buen aprovechamiento de la Hidrovía resulta fundamental no solo para Corrientes y la región Litoral, sino para las aspiraciones de la Argentina de abrirse al mundo y hacer más competitivas a sus exportaciones”, concluyó.

La nota fue rubrica también por Stella Maris Olalla (Corrientes), Carolina Losada y Eduardo Galaretto, ambos santafesinos.

- Publicidad -spot_img