El diputado kichnerista, Leopoldo Moreau, apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y tensa más la relación entre poderes.
“Si no enjuiciáramos a los miembros de la Corte, estaríamos ante una dictadura de los jueces”, aseguró Leopoldo Moreau. El diputado oficialista continúa elevando el clima tenso entre el Gobierno y el Poder Judicial.
Para el legislador kichnerista se trata de un acto “para garantizar la división de poderes” en Argentina. Moreau remarcó también que desde los medios “tratan de especular sin conocer los mecanismos constitucionales diciendo que es una jugada chavista o estigmatizando a los miembros de la Comisión”.
Además, agregó que ese mecanismo que intentará imponer el kirchnerismo desde el Congreso “es una facultad constitucional y no, una amenaza o una patoteada”. Por otro lado, también refirió críticas a Mauricio Macri.
“Fue Presidente y se supone que alguna vez habrá leído la Constitución, dijo que el intento de Golpe de Estado en Brasil es lo mismo que el juicio político en Argentina. Lo que pasa es que los grupos dominantes defienden su Corte, no la de todos los argentinos”, aseguró el diputado sobre el ex mandatario.
Moreau anunció que en cuanto a la reunión de Comisión de Juicio Político, ya trabajan los 16 miembros “de forma homogénea”. Mientras tanto esperan por el llamado a sesiones extraordinarias, que podría llegar a fines de enero.
“Hay una presión de carácter institucional como el mensaje de Juntos por el Cambio que no vota más leyes hasta terminar con el pedido de juicio político”, analizó sobre el clima en la Cámara de Diputados.