Un violento episodio tuvo lugar en barrio San Martín cuando a un vecino, a mano armada, le sustrajeron su auto Ford Focus luego de dispararle en la mano. El vehículo apareció en un campo completamente incendiado. Tras una rápida investigación, se identificó a los probables delincuentes y procedieron a la aprehensión de uno de ellos y al secuestro de la moto usada al cometer el ilícito.
Días pasados, en momentos en que un vecino de barrio San Martín, de 36 años, se disponía a estacionar su auto Ford Focus en una vivienda de calle Rojas al 1300 aproximadamente, fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto de alta cilindrada. Éstos, intimidándolo con un arma de fuego, le exigieron que les entregue el auto y ante la resistencia de la víctima le dispararon en la mano izquierda dejándolo herido, para luego huir con el vehículo. Rápidamente se dio aviso a las fuerzas policiales, y una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al nosocomio local.
Enterados de lo ocurrido, las fuerzas de seguridad desplegaron un impresionante operativo cerrojo en la zona.
Fue personal de la Policía local en recorrida por calles Chacabuco y Carbajo, siendo ésta una zona rural, que visualizaron el vehículo incendiándose. Se hizo presente una autobomba para sofocar el siniestro, aunque el daño del vehículo fue total.
Allanamientos
Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera, a raíz de este ilícito caratulado como “Robo agravado, lesiones y daños”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 a cargo del Dr. Omar Tempo, tras arduas tareas investigativas que se llevaron a cabo en vehículo particular de civil y entrevistas con vecinos de la zona, pudieron establecer la probable autoría del hecho por parte de dos personas: uno de ellos domiciliado en intersección de calles Berna y Chacabuco en B° Suizo, y el otro, un hombre apodado “Chaqueño”, quien se domiciliaría en calle Las Palmas s/n entre Carbajo y Montenegro, en B° San Jorge de esta localidad. Con todo el material probatorio se efectuaron allanamientos de urgencia en los domicilios mencionados otorgados por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui.
Efectivizada la diligencia judicial, en el domicilio de Jonathan Paredes se procedió a la aprehensión del mismo y al secuestro de una motocicleta Yamaha XTZ color negra utilizada para cometer el ilícito. El segundo allanamiento en casa del “Chaqueño” arrojó resultado negativo, ya que el mismo no se encontraba en el lugar.
La Justicia investiga si el auto robado se utilizó para cometer algún ilícito y luego ser descartado.