Cayeron ante México y no pudieron repetir el tercer puesto de Lima 2019.
Las Panteras cayeron en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 frente a México. La Selección Argentina de Vóley perdió en el tiebreak, con parciales de 25-22, 23-25, 25-22, 18-25 y 13-15.
Las argentinas vencieron en el primer set por 25-22, pero las mexicanas emparejaron las acciones en el siguiente por 23-25. Las dirigidas por Daniel Castellani nuevamente se pusieron en ventaja al llevarse el tercero por 25-22, pero no mantuvieron la ventaja y las aztecas se quedaron con el cuarto por 18-25.
Finalmente, en el tiebreak las representantes de México prevalecieron por 13-15 y se llevaron el bronce. De esta manera, la Selección Argentina de Vóley no pudo defender la presea obtenida en Lima 2019.
“Es dura una derrota, se perdió ahí nomás. Pero estoy tranquila porque lo dimos todo y no nos guardamos nada. Fuimos de menor a mayor durante el torneo. Partido a partido fuimos creciendo y no me imaginaba jugar a este nivel en tan poquitos días”, manifestó la capitana Daniela Bulaich.
“La bronca siempre está cuando se pierde. Hicimos un buen partido pero nos faltó un empujoncito más. Estamos tristes pero vamos a seguir adelante. En el tiebreak era el momento, pero no se dio. Igual fue una gran temporada y estoy muy contenta de formar parte del proceso y de recibir las enseñanzas de Daniel como entrenador”, lamentó Candela Salinas.