19.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Las imágenes que presentó el gobierno porteño ante la Justicia para que se investiguen los destrozos en el Congreso

Material audiovisual podría identificar a responsables de los incidentes y los costos de reparación superan los 106 millones de pesos.

La Justicia porteña ha dado curso a la denuncia presentada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para investigar los disturbios ocurridos frente al Congreso durante la votación de la ley ómnibus. Se busca determinar a los responsables de los desmanes para que asuman los costos de limpieza, reparación y ordenamiento del lugar, estimados en más de 106 millones de pesos, según informó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

En su presentación ante la Justicia, las autoridades porteñas han anexado pruebas audiovisuales que podrían ser cruciales para identificar a los responsables de las agresiones. Infobae ha tenido acceso a parte de este material, el cual corresponde a diferentes cámaras de seguridad y dispositivos de grabación.

Jorge Macri ha destacado la contundencia de las imágenes presentadas y ha señalado que estas pruebas podrían dar lugar a causas penales, además de las económicas por los daños ocasionados. “Las pruebas que estamos entregando esta vez, la contundencia de las imágenes, permiten que se inicien causas penales, además de económicas, por los daños perjudiciales. Primero penales, después de daños y perjuicios, contundentes y que la justicia debería tenerlas en cuenta”, afirmó Macri en diálogo con Radio Mitre.

La investigación judicial se centra en identificar a los responsables de los disturbios y garantizar que se hagan responsables de los costos asociados a los daños materiales y la alteración del orden público. El gobierno porteño espera que este proceso conduzca a la identificación y eventual sanción de los culpables, contribuyendo así a restaurar la tranquilidad y la seguridad en la ciudad.